[VÍDEO] Al entrar al Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas

¡Increible pero cierto!: Un ‘securata’ da el alto a Rajoy y le obliga a identificarse

El presidente, que no pierde nunca los nervios ni es de los que se lleva un sofocón innecesario, ni ha pestañeado

Los asesores que acompañaban a Rajoy, incrédulos ante la situación, han avisado al guarda de quién se trataba: "¡Ehhh.... ehhh! ¡Its the he spanish president!"

Fíjense bién porque los fotogramas no tiene desperdicio. Sobre todo elsegundo 30 del vídeo. Y para mayor recochineo, la filmación ha sido hacha pública por la propia la Comisión Europea.

En las imágnes se ve perfectamente como un talludo guardia de seguridad da el alto, hace detenerse y identifica al presidente del Gobierno español, cuando este entraba ya al Consejo Europeo de jefes de Estado y de Gobierno que se celebra en Bruselas.

El ‘incidente‘, casi vertiginoso y sin duda sonrojante para los jerarcas europeos, ocurrió cuando Mariano Rajoy y su numeroso séquito iban caminando este jueves a toda prisa y ya dentro del edifico, a la reunión que tiene lugar este 19 y 20 de diciembre de 2013 en Bruselas.

Los asesores que acompañaban a Rajoy, incrédulos ante la situación, han avisado al guarda de quién se trataba:

«¡Ehhh…. ehhh! ¡Its the he spanish president!».

Rajoy, que no pierde nunca los nervios ni es de los que se lleva un sofocón innecesario, ni ha pestañeado. Ha mostrado su acreditación y ha seguido.

Hay quien sostiene que han sido las prisas por evitar a la prensa, las que han propiciado lo ocurriudo, porque Rajoy y su gente iban casi al trote y los ‘securatas’ se han mosquedado un poco.

Lo raro es que no supieran quién tenían delante, porque Rajoy ya ha asistido en más ocasiones a ese tipo de eventos, desde que ostenta el cargo.

Los dirigentes discutirán en la cumbre cómo financiar las futuras operaciones militares europeas en el marco de la discusión «estratégica» sobre la Defensa europea que tendrán por primera vez desde 2008 y se espera que encarguen a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común, Catherine Ashton, que prepare «opciones«, según han avanzado fuentes europeas.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha avanzado que los líderes se reunirán con el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, antes de la primera sesión de trabajo del jueves en la que tendrán «un debate temático» sobre Política de Defensa aunque ya ha adelantado que quiere centrar el debate sobre todo en cómo alentar la cooperación en el desarrollo de capacidades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído