El segundo antentado con bomba en la ciudad rusa en 24 horas

Terroristas islamistas asesinan a 15 personas en un trolebús de Volgogrado

Cuando falta poco más de un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi

Volgogrado, la antigua Stalingrado, con un millón de personas, está situada 690 kilómetros al noroeste de Sochi, sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno

Al menos 15 ciudadanos inocentes murieron este 30 de diciembre de 2013, lunes, y otra decena resultaron heridas en nuevo atentado con bomba cometido en la ciudad rusa de Volgogrado.

El vicegobernador de la región, Vasili Galushkin ha cifrado en 23 el número de heridos en el suceso.

El artefacto  estalló en el interior de un trolebús del sistema de transporte público de la ciudad.

Esta vez, a diferencia de la víspera, no hubo suicida. La bomba explotó en un trolebús, en una animada calle del barrio Dzerzhinski: a un costado un mercado y al otro, un centro comercial. La explosión fue muy fuerte, del autobús quedó solo su carcasa y los cristales de los edificios vecinos se rompieron.

Se trata del tercer ataque terrorista en Volgogrado en los últimos tres meses. El primero, realizado en octubre por Naída Asiyálova, una oriunda de la república norcaucásica de Daguestán. El atentado de ayer en la estación ferroviaria habría sido realizado por una amiga de Asiyálova, Oksana Aslánova, que pertenece a uno de los grupos islamistas daguestanos.

LA ANTIGUA STALINGRADO

Volgogrado, la antigua Stalingrado, es una ciudad en la que viven alrededor de un millón de personas y que está situada 690 kilómetros al noroeste de Sochi, sede de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno.

Está cerca del Cáucaso Norte ruso, habitado por una mayoría de musulmanes, en el que impera se han sucedido los ataques contra la población civil y las fuerzas de seguridad en los últimos años.

Los ataques de Volgogrado plantean un serio problema de seguridad a las autoridades cuando falta poco más de un mes para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi.

Las acciones terroristas de los fundamentalistas islámicos fuera del Cáucaso inquietan a las autoridades, que se preguntan si las medidas de seguridad adoptadas serán suficientes para garantizar un normal desarrollo de los Juegos, que se inauguran el 7 de febrero. Volvogrado se encuentra a 960 kilómetros al nordeste de Sochi.

Dokku Umárov, el conocido terrorista checheno que en 2007 anunció la creación del separatista Emirato del Cáucaso, hizo un llamamiento en julio pasado a utilizar todos los métodos posibles para hacer fracasar los Juegos de Invierno.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído