Dejaron de fabricarse en 1995, pero la canciller es muy tradicional

Angela Merkel se partió la pelvis usando esquíes originales de la comunista RDA

"Si bien el modelo no es el más moderno, son esquíes alemanes", reza la publicidad de la página web del fabricante de «Germina»

la mujer más poderosa del mundo es cualquier cosa, menos ostentosa, y se pirra por las gangas y lo barato

A la vista del detalle, se confirma la tesis de que Angela Merkel es una mujer de armas tomar.

Y de que si se empeña en algo no hay quien la haga cambiar.

La prueba: cuando se partió la pelvis esquiando este 6 de enero de 2014 iba encima de un par de esquís modelo Germina, originales de la desaparecida República Democrática Alemana (Estado socialista oriental en el que Merkel creció) y que ya no se fabrican más desde 1995.

El detalle ha desatado todo tipo de comentarios, desde bromas sobra la austeridad que Merkel se autoimpone hasta especulaciones de la prensa amarilla germana sobre la tesis de que la aparatosa caída de la canciller es un ‘castigo’ por su  acendrado patriotismo.

“El pasado 23 de diciembre se vio a Angela Merkel hacer esquí de fondo en Saint Moritz. Estamos orgullosos de que utilice esquíes Germina. Si bien el modelo no es el más moderno, son esquíes alemanes”, reza un texto publicado en la página web del fabricante.

Como cuenta Andreu Jerez en ‘ABC‘, más allá de la anécdota de los esquíes, lo cierto es Merkel es una persona de costumbres en lo que a vacaciones se refiere: en verano, la canciller suele decantarse por caminatas en el sur del Tirol, región situada en el norte de Italia.

Y en invierno, suele apostar por practicar esquí de fondo en el pequeño pueblo de Engadin, en los Alpes suizos, muy cerca de Saint Moritz, localidad que suele atraer a la jet set europea y no europea. En todo caso, Merkel se suele decantar por descansar en la montaña pese haber dado los primeros pasos de su carrera política en su actual partido, la CDU, en una región costera como Mecklemburgo, en el noreste de Alemania.


Nada ostentosa

Los medios alemanes que suelen informar de la vida privada de Merkel (fundamentalmente la prensa amarilla o del corazón), describen las vacaciones de la canciller como normales, poco espectaculares e incluso, a ser posible, baratas.

Por las fotos que suelen filtrarse de sus vacaciones, parece claro que la canciller es poco amiga de estancias ostentosas en el extranjero.

Menos conocida es la afición de Merkel por la mar; una afición de la que informaba el pasado octubre el tabloide alemán Bild Zeitung.

A la mujer más poderosa del mundo también le gusta pasar unos días en la isla italiana de Isquia, que ya lleva visitando desde hace 20 años.

¿Sus principales ocupaciones durante sus vacaciones en la isla?: pasear, comer lo típico (pasta, pizza, pescado…), beber vinos regionales poco pretenciosos y hablar con los pescadores locales, con los que intenta conversar con sus rudimentarios conocimientos de italiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído