Al primer ministro turco se le va la mano en las protestas que se registraron en la ciudad minera de Soma

El vídeo de Erdogan dando de tortas a un manifestante: «Dónde vas, especie de esperma de Israel»

Aparece rodeado por una muchedumbre que a gritos pide su dimisión

"Creo que lo hizo sin querer, por perder el control. Sólo espero que se disculpe"

Varios diarios turcos difundieron este viernes 16 de mayo de 2014 vídeos del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, agrediendo a un ciudadano en las protestas que se registraron durante la visita a la ciudad minera de Soma. Según los medios locales, Erdogan habría tenido palabras antisemitas al golpear al contestatario en el lugar de la explosión de la mina: «Dónde vas tú, especie de esperma de Israel».

En vídeos difundidos por numerosos diarios turcos, sobre todo de la oposición, se muestra al primer ministro rodeado por una muchedumbre que a gritos pide su dimisión, y registran como entra en un supermercado local, acompañado por sus guardaespaldas y cómo, aparentemente, golpea a un ciudadano.

RODEADO

Se aprecia claramente cómo Erdogan, rodeado por una muchedumbre que grita «Gobierno, dimisión», se encara con algunos manifestantes, y sigue a uno hacia el interior del supermercado.

Una vez allí, el primer ministro abofeteó en medio de la tensión y confusión a un cliente del establecimiento y también a una joven cajera que intentaba filmar el suceso.

«Acabé cara a cara con Erdogan»

El cliente agredido describió lo ocurrido a una emisora local, a la que aseguró que él no formaba parte de los manifestantes sino que se encontraba en el supermercado para realizar sus compras.

«Acabé cara a cara con el primer ministro. Mientras sus guardaespaldas estaban empujando a la gente, él se enfadaba con la muchedumbre y no podía controlarse; desafortunadamente acabó dándome una bofetada»,

relató el hombre, identificado como Taner Kuruca. Añadió que acto seguido los guardaespaldas le golpearon con más fuerza, aunque aseguró que no iba a denunciar al primer ministro.

«Creo que lo hizo sin querer, por perder el control. Sólo espero que se disculpe».

Por su parte, Hüseyin Celik, portavoz del partido de Erdogan (AKP), ha desmentido el ataque este viernes ante la prensa en Ankara.

La prensa turca indica que tras el incidente, los equipos de seguridad del primer ministro trataron de incautarse de todas las grabaciones de las cámaras de vídeo de la zona, pero varios acabaron en portada de diarios como «Hürriyet», «Birgün» o «Evrensel». Mientras el número de víctimas mortales del accidente minero de Soma se acerca a 300.

Erdogan vivió escenas de máxima tensión el pasado miércoles durante su visita a esa ciudad situada al extreme oeste del país, donde el martes se produjo el peor accidente minero en la historia reciente de Turquía.

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído