Una caída de la tensión eléctrica provocó un error en el sistema de señalización

Las crudas escenas del descarrilamiento del metro de Moscú en hora punta: 21 muertos y casi 200 heridos

El accidente se produjo en el tramo entre las estaciones 'Slavianski Bulvar' y 'Park Pobedy', en el oeste de la ciudad

Un total de 21 personas han muerto y más de 160 han resultado heridas por el descarrilamiento ocurrido este martes 15 de julio de 2014 en plena hora punta en el Metro de Moscú, según un nuevo balance confirmado por la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova.

Al menos 139 de los heridos han tenido que ser hospitalizados, de los cuales 42 han sido ingresados en cuidados intensivos. Entre los fallecidos figuran un ciudadano tayiko y otro de nacionalidad china, según el responsable de los servicios sanitarios moscovitas, Gennadi Golujov.

CAUSAS TÉCNICAS

El portavoz del Comité de Investigación ruso, Vladimir Markin, ha señalado que los investigadores estarán barajando varias posibles causas para el siniestro pero son todas técnicas, sin que haya motivos para sospechar de un atentado terrorista.

Según Markin, muy pronto se determinarán los sospechosos en este accidente.

«Como saben, siempre hay personas concretas detrás de un accidente técnico, por eso creo que pronto determinaremos los sospechosos en esta causa penal»,

ha precisado, citado por la agencia RIA Novosti.

El primer teniente alcalde de Moscú para Situaciones de Emergencia, Piotr Biriukov, agregó que en un primer momento 149 personas solicitaron atención médica, de ellas 106 fueron hospitalizadas, entre los que figuraría el maquinista del tren siniestrado.

Mientras, una fuente de Emergencias dijo a la agencia oficial RIA-Nóvosti que de los hospitalizados «50 se encuentran en estado grave».

El accidente se produjo en el tramo entre las estaciones «Slavianski Bulvar» y «Park Pobedy», en el oeste de la ciudad.

Una veintena de ambulancias y ocho helicópteros llegaron hasta la estación «Slavianski Bulvar», más cercana al lugar donde se produjo el descarrilamiento y desde donde fueron evacuadas más de 350 personas.

«Uno de los vagones en los que había cerca de veinte personas quedó seriamente dañado», dijo una fuente policial citada por RIA-Nóvosti.

CAÍDA DE LA TENSIÓN

Según Emergencia, el accidente se produjo por una abrupta caída de la tensión eléctrica, que provocó un error en el sistema de señalización y la brusca detención del tren.

Las autoridades organizaron su servicio de autobuses para transportar a los pasajeros entre las estaciones afectadas por el accidente.

El accidente de hoy es el más grave que ha ocurrido en el metro de Moscú en los dos últimos años: el 5 de junio de 2012 un incendio entre las céntricas estaciones «Biblioteka Lénina» y «Ojotnyi Riad» obligó a evacuar a más de 4.500 pasajeros.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído