Recuerda "la robusta tradición democrática que disfrutamos en este país" y reafirma "el duradero amor" por los escoceses

La Reina Isabel II se pone la corona por montera y apela a la unidad tras el referéndum

"Serán capaces de recuperar la unidad en un espíritu de respeto mutuo"

La Reina Isabel II se pone la corona por montera y apela a la unidad tras el referéndum
La reina Isabel II EP

La Reina Isabel II se ha pronunciado tras el referéndum celebrado este jueves 17 de septiembre de 2014 en Escocia.

En un inusual comunicado la soberana ha asegurado que está segura de que los escoceses serán capaces de recuperar la unidad «en un espíritu de respeto mutuo» tras las divisiones de la votación sobre la independencia.

«Para muchos en Escocia y en otros lugares, hoy habrá sentimientos fuertes y emociones contradictorias, entre amigos, familiares y vecinos. Esa es, por supuesto, la naturaleza de la robusta tradición democrática que disfrutamos en este país, pero no tengo dudas de que estas emociones se atemperarán por el entendimiento de los sentimientos de los demás».

«Ahora, mientras avanzamos, deberíamos recordar que, a pesar de los diferentes puntos de vista que se han manifestado, tenemos en común un duradero amor por Escocia, que es una de las cosas que ayuda a unirnos a todos nosotros», continúa Isabel.

La reina, que había evitado pronunciarse sobre la votación en la campaña previa, ha enfatizado en su mensaje que

«conociendo al pueblo de Escocia como lo conozco, no tengo duda de que los escoceses, como otros a lo largo y ancho del Reino Unido, son capaces de expresar firmes opiniones y reunirse luego en un espíritu de mutuo respeto y apoyar, para trabajar constructivamente por el futuro de Escocia y en definitiva todas las partes de este país».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído