El suceso tuvo lugar en Oxted, una ciudad en el distrito británico de Surrey

Un fanático de ‘Dexter’ le corta a su novia los brazos con una sierra y la tira a la basura

El joven de 16 años dice que tenía un alter ego llamado 'Ed'

El hecho ocurrió en Oxted, una ciudad en el distrito de Surrey, en el Reino Unido.

Allí, Steven Miles, un chico de 17 años fanático de la exitosa serie norteamericana, la que tuvo su última temporada el año pasado y que cuenta la historia de un asesino en serie, apuñaló a su novia para luego cortarla en pedazos.

Este jueves 2 de octubre de 2014 fue condenado a 25 años de prisión por el crimen.

LOS ANTECEDENTES

Miles, tenía 16 años cuando cometió el asesinato el pasado 24 de enero.

En ese momento la serie protagonizada por el actor Micahel C. Hall, de la que él era un fiel seguidor, había terminado hacía sólo unos meses, por lo que quienes lo conocían no tardaron en asociar el modus operandi utilizado en el crimen de Elizabeth Thomas, con el del asesino en la ficción.

LA APUÑALÓ

El asolescente cometió el crimen en su habitación, de la casa en la que vivía con su familia. Tras haberla apuñalado en la cabeza y la espalda, Miles desmembró las piernas y un brazo de la joven, para luego envolverlas en papel film y colocarlos en bolsas de basura.

El estudiante hacía poco tiempo había sido diagnosticado con un síndrome autista, y pudo saberse que utilizó sierras y herramientas de su padre, quien tiene un aserradero, para cortar el cuerpo.

El diario británico ‘Daily Mail publicó que, según informó su familia, el joven les había contado que tenía un alter ego llamado «Ed», que le había ordenado matar a alguien. Cuando Sophie Miles, hermana del acusado, volvió ese 24 de enero de este año, Miles le dijo: «Ed me hizo hacer algo malo.»

Durante la audiencia de sentencia en Guildford Crown Court, el tribunal supo que Miles tenía una fascinación por las películas de terror y lo macabro y que había querido emular las acciones de Dexter, un oficial de la policía forense de Miami que también es asesino en serie en la serie televisiva.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído