La mujer, de 38 años, se prendió fuego frente a la sede de la Presidencia de Bulgaria

Las terribles imágenes de la fotógrafa en paro que se quema a lo bonzo con gasolina

Las llamas fueron extinguidas por los guardias y resultó con heridas de gravedad

Una mujer de 38 años de edad se quemó a lo bonzo frente a la sede presidencial de Bulgaria en un intento de suicidio que se parece a una ola de inmolaciones ocurridas el año pasado, informó el ministerio del Interior del país balcánico.

Según medios locales, se trata de una reportera gráfica desempleada, que ha sufrido quemaduras grave en el incidente, que fue filmado por un equipo de televisión que se encontraba cerca del lugar de los hechos, en pleno centro de Sofía.

GRAVE

La mujer, identificada por las autoridades como Lidia Petrova, se prendió fuego tras rociarse con gasolina aunque las llamadas fueron extinguidas por los guardias de la Presidencia.

La mujer fue trasladada a un cercano hospital en estado grave.

Entre febrero y diciembre de 2013 se inmolaron en Bulgaria en público un total de 18 personas, al menos trece de ellas por razones atribuidas a la pobreza.

Cinco de estas personas murieron a causa de las quemaduras sufridas.

Estos intentos de suicido comenzaron en medio de una ola de protestas sociales que acabaron por derrumbar el gobierno del partido populista conservador GERB del entonces primer ministro, Boiko Borisov.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído