A Tugce Albayrak, de 23 años, uno de los agresores le golpeó en la cabeza

El vídeo del asesinato de la joven que defendió a dos chicas que estaban siendo violadas en un baño

El presunto criminal le había dicho entre dientes mientras salía por la puerta: "Nos vemos afuera"

La agresión tuvo lugar frente a un local de comida rápida de la localidad alemana de Offenbach

Tugce Albayrak estaba en la cola del baño cuando escuchó que salían gritos desde su interior. Al abrir la puerta encontró a dos hombres que abusaban de dos chicas ebrias.

Tugce pidió ayuda y, con la ayuda de dos personas que se encontraban en el restaurante, sacaron a los tipos del local, cubrieron con mantas a las chicas y les pidieron un taxi.

Uno de los agresores, dijo entre dientes mientras salía por la puerta: «Nos vemos afuera».

Cuando la joven de 23 años se iba a casa, uno de los agresores le estaba esperando en la puerta. Allí la golpeó en la cabeza, provocándole daños cerebrales que le han causado la muerte tras pasar 15 días en coma.

MUERTE CEREBRAL

La historia de Tugce A. se repite en todos los periódicos y televisiones del país después de que sus padres decidieran en las últimas horas, el día de su cumpleaños, desconectarla de los aparatos que mantenían sus órganos con vida, aunque los médicos habían diagnosticado ya su muerte cerebral.

La agresión tuvo lugar hace dos semanas, frente a un local de comida rápida de la localidad de Offenbach; un joven de 18 años, que se encuentra ya detenido, golpeó supuestamente a Tugce A., quien quedó inconsciente tras caer al suelo.

Las fuerzas de seguridad y la fiscalía investigan todavía lo sucedido aquella tarde, pues no está claro si la joven entró en coma por el ataque de su agresor o al golpear su cabeza contra el asfalto; tampoco hay pistas sobre las dos chicas a las que, según varios testigos, Tugce A. defendió en el interior del local antes de ser agredida en la calle.

Una petición popular en internet para que la joven sea condecorada con la medalla federal al mérito civil ha reunido ya más de 100.000 firmas y el presidente alemán, según diversos medios, se ha comprometido a estudiar la propuesta.

En una carta de pésame enviada a la familia, Joachim Gauck, asegura que Tugce A. merece «toda la gratitud y el respeto» de la sociedad, porque «cuando otras personas miraban para otro lado, ella demostró coraje y valentía moral de manera ejemplar».

El presidente alemán se muestra «consternado, como innumerables ciudadanos» y afirma que el país está de luto con la muerte de la joven, a quien señala como «modelo a seguir».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído