Fiestas alejadas del señor; excesos carnales y sensuales

Un país sin Navidad: La Inglaterra Puritana

Un país sin Navidad: La Inglaterra Puritana
Beyoncé y su familia, listos para Navidad INSTAGRAM @BEYONCÉ

Por estas fechas, hace cuatro siglos, Inglaterra prohibió mediante una ley celebrar La Navidad ¿Cuál fue el motivo de esta desoladora orden?

En el SXVII Inglaterra sufrió un cisma religioso que terminó con el nacimiento de la Iglesia Anglicana ¿Por qué? Enrique VIII, tomó la decisión de divorciarse de Catalina de Aragón para casarse con Ana Bolena, acto que negaba la Iglesia Católica. Además surgieron otras tendencias religiosas entre las que destacó el grupo conocido como «los puritanos».

¿Quiénes eran? Una sección religiosa especialmente crítica con los excesos de la Iglesia Católica. Los puritanos eran partidarios de un modo de practicar la religión centrado en el ascetismo y alejado de cualquier lujo.

A mediados del siglo XVII los puritanos fueron ganando posiciones en el Parlamento británico, lo que derivó en una legislación cada vez más anticatólica, centrada especialmente en prohibir las celebraciones propias de La Navidad, que consideraban excesivamente festivas e impropias de sus creencias religiosas; unas fiestas alejadas del señor llenas de excesos carnales y sensuales. Así,las festividades de Navidad, Pascua y Pentecostés fueron declaradas ilegales.

La figura de Oliver Cromwell, persona muy influyente en el parlamento puritano durante los primeros años y finalmente nombrado Protector del reino, fue crucial para adoptar estas restrictivas medidas.

¿Quieres saber más sobre esta historia? Pincha Aquí

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído