La revista online 'Inspire' vuelve a la carga con sus directrices terroristas

La guía de Al Qaeda para fabricar bombas en tu cocina y hacer explotar aviones

Llamamiento a los lobos solitarios para que cometan atentados en líneas comerciales

La guía de Al Qaeda para fabricar bombas en tu cocina y hacer explotar aviones

La revista on line de Al Qaeda ‘Inspire’, la misma que inspiró los ataques en el maratón de Boston, vuele a hacer de las suyas.

En una nueva edición, hace un llamamiento a los lobos solitarios para que hagan explotar aviones comerciales, principalmente de las compañías de Brtish Airways o Easyjet.

Los servicios de seguridad del Reino Unido están investigando la publicaciçon, que insta a usar bombas «hechas en sus cocinas».

Según medios británicos, los ataques deben afectar aerolíneas de alto perfil en un intento de «ganar titulares» mundiales y «aplastar la economía del enemigo».

La última edición salió a la luz cuatro años después de que la primera edición de la revista en línea editada en inglés publicara una guía llamada ‘Cómo hacer una bomba en la cocina de su mamá», cuyo autor fue apodado el ‘chef de Al Qaeda’.

En la reciente edición se publicó una entrevista de un extremista con el mismo apodo en la que afirma que los ataques en el maratón de Boston el año pasado fueron una reacción natural a la arrogancia de EEUU. y llamó a la acción a los ‘lobos solitarios’, ya que son los más difíciles de descubrir.

Uno de los últimos lobos solitarios actuó por su cuenta en Nueva York. Zale Thompson mató a dos policías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído