Denuncia de la soprano griega Dimitra Theodossiou

«Algunos árabes pegaban a mujeres y niños para adelantarse y ponerse a salvo en el ferry»

La cantante, que sobrevivió a la tragedia del Norman Atlantic, cuenta que algunos pasajeros de procedencia árabe "se comportaron como animales"

Los pasajeros rescatados del infierno del ferry Norman Atlantic, que sufrió un incendio este 29 de diciembre de 2014 cuando navegaba por aguas del Mar Adriático, siguen desvelando detalles escalofriantes del drama.

Una tragedía que todavía no s eha cerrado, porque se teme que hayan perecido decenas de personas, inluyendo polizones y gente que no figuraba en el pasaje, debido a que se vendieron más billetes d elos legales.

Ha llamado especialmente la atención de los medios locales el testimonio de la soprano griega Dimitra Theodossiou, muy famosa en Italia, quien se encuentra ya en Rimini, donde será intérprete del Nabuco, en escenario el 1 y el 3 de enero de 2015.

Como recoge Angel Gómez Fuentes en ‘ABC‘, la soprano, que ha actuado a veces en la Scala de Milán y la Fenice de Venecia, ha contado que algunos árabes pegaron a las mujeres para ponerse antes a salvo:

«Se comportaron como animales. Amenazaron a niños, pegaron a mujeres, incluida yo, que tuve que responder con uñas a los golpes. Eran árabes, pero no sabría distinguir su nacionalidad».

«Acudieron algunos hombres a defendernos y hubo peleas. Se oyó que aquel era el último helicóptero y que ya no volvería ninguno más, lo cual desencadenó el pánico».

«No hubo mensajes de la tripulación»

Al ser preguntada por las alarmas y el comportamiento de la tripulación, la soprano griega aclara:

«Me desperté por el humo. No hubo ninguna alarma, no hubo instrucciones de miembros de la tripulación. Yo cogí mi carnet de identidad y el dinero que tenía sobre la mesita y me escapé llamando a continuación a otros camarotes».

«El pavimento quemaba y no se podía quedar uno allí. Subí al puente más alto y allí estuve dieciocho horas. El comandante no se vio y no realizó ninguna comunicación por la megafonía». 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído