ESPAÑA CONFIRMA QUE ES UN ATAQUE TERRORISTA

Así era la joven aprendiz de policía a quien un yihadista ha matado de un tiro en la garganta

Clarissa Jean-Philippe, de 25 años, estaba atendiendo un accidente de tráfico junto a un compañero, que resultó herido grave

Sus compañeros la han descrito como una mujer "viva y dinámica"

Clarissa Jean-Philippe, la policía local asesinada este jueves 8 de enero de 2015 en en la avenida Pierre Brossolette, en el barrio de Montrouge, al sur de París, en un ataque yihadista, en el que también ha sido herido de gravedad otro policía que la acompañaba, sólo tenía 25 años y estaba aprendiendo su oficio.

A la misma hora que la gente a acudía a trabajar y los niños iban a sus colegios, un individuo ataviado con un chaleco antibalas y con antifaz, que logró escapar, tiroteó a la agente municipal alcanzándola en la garganta y dejó herido a su compañero,mientras intentaban intermediar en un accidente de tráfico.

Clarissa Jean-Philippe, que estaba de servicio, acudió con su compañero levantar atestado de un accidente entre varios automóviles.

APRENDIZ

Ella todavía era una aprendiz, con muy poca experiencia. Había ingresado en la policía municipal hacía sólo unos meses y había salido de su Martinica natal para recibir formación en la escuela en Pantin, en Seine-Saint-Denis. En Martinica había dejado a su madre y un hermano.

Sus compañeros han descrito a a Clarissa Jean-Philippe como una joven «viva y dinámica». La gestión del hecho ha sido duramente criticada, ya que al parecer la madre de la joven se enteró de la muerte de su hija por la radio, y no por una vía oficial.

Armar a la policía local

El asesinato de Clarissa ha abierto de nuevo el debate sobre la necesidad de armar a la policía municipal. Incluso el Sindicato Profesional de la Policía Municipal ha asegurado que se reserva el derecho de presentar una denuncia contra el alcalde de Montrouge que no habían tenido a armar sus policías municipales.

ATENTADO TERRORISTA

Por otra parte hay que reseñar que España dice que se trata de un atentado yihadista.

El ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que las autoridades francesas le han comunicado que el tiroteo es un acción del terrorismo yihadista, aunque desconocía en aquel momento si estaba relacionado con el ataque al Charlie Hebdo.

«Parece que efectivamente se confirma que es un atentado yihadista el que ha provocado la muerte de esa policía en ese hecho que se ha producido a primera hora de la mañana»,

ha declarado el ministro en una rueda de prensa tras presidir la Junta de Gobierno de la Policía Nacional.

Por el momento, ni los medios franceses ni las agencias internacionales han recogido ninguna confirmación oficial de las autoridades francesas de que se trate de un atentado terrorista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído