'Le Monde' publica las primeras imágenes tras el ataque

Así quedó cubierta de sangre la redacción de ‘Charlie Hebdo’: «¡Vais a pagar por insultar al profeta!»

El rotativo francés lanza en su web un testimonio gráfico con huellas evidentes de la masacre sucedida en el semanario satírico

Así quedó cubierta de sangre la redacción de 'Charlie Hebdo': "¡Vais a pagar por insultar al profeta!"
Interior de la redacción de Charlie Hebdo tras el ataque yihadista de este miércoles LEMONDE/DR

La página web del diario francés Le Monde ha difundido este jueves la primera imagen del interior de la redacción de Charlie Hebdo tras el brutal atentado sufrido el miércoles 7 de enero de 2015.

Bajo una crónica del ataque, el rotativo francés ofrece la imagen de un pasillo con evidentes huellas de la masacre y varios objetos desperdigados.

Se trata de la primera imagen del interior de la redacción difundida en prensa tras el atentado a en la sede de Charlie Hebdo, que ha dejado doce víctimas mortales y una decena de heridos de diversa consideración. Entre ellos alguno de los miembros más importantes de la publicación, incluido su director.

MOMENTO CLAVE

Los atacantes eligieron un momento clave para su acción, conscientes de que la gran mayoría de los dibujantes de la revista apenas pisan la redacción unas horas, concretamente los miércoles a las 10.30 momento en que daba comienzo la reunión semanal que echaba a volar la imaginación de los dibujantes y definía los contenidos.

Allí se presentaron,preguntaron por el director y dijeron, a decir de los supervivientes:

«Vais a pagar por haber insultado al profeta».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído