Las cámaras de seguridad de la tienda registraron el asalto perpetrado por el terrorista Coulibaly

[Vídeo] Las primeras imágenes del ‘supermercado de la muerte’ en París durante la toma de rehenes

Se muestran cuerpos en el suelo y un cochecito de bebé vacío en uno de los pasillos

El yihadista aparece con un chaleco antibalas, y un empleado está contra la pared con las manos en alto

Daily Mail‘ acaba de publicar las escalofriantes imágenes desde el interior de la tienda kosher en París donde el terrorista Amedy Coulibaly asesinó a cuatro clientes antes de ser abatido por la Policía este viernes 9 de enero de 2015.

Los fotogramas de la grabación de las cámaras de seguridad en el supermercado muestran cuerpos en el suelo y un cochecito de bebé vacío en uno de los pasillos.

En otra escena escalofriante, se puede ver a Coulibaly en la parte de atrás de la tienda con un chaleco antibalas y un empleado está contra la pared con las manos en alto.

Una marca de agua del vídeo muestra que en ese momento eran las 13:40, casi exactamente cuatro horas antes de que los oficiales acribillaran a Coulibaly.

Uno de los cuerpos, en la foto al lado de una caja, se cree que es de Yohan Cohen, de 22 años, trabajador de la tienda que le arrebató uno de los rifles a Coulibaly.

SE LE ATASCÓ EL ARMA

Según testigos, y tal y como da cuenta ‘Infobae‘, Cohen intentó disparar al terrorista pero el arma se atascó. Coulibaly luego le disparó a sangre fría y murió en el acto.

Cohen fue asesinado junto a Yoav Hattab, François-Michel Saada y Phillipe Braham. Sus cuerpos ya han volado de vuelta a Israel, donde fueron enterrados en una ceremonia privada en Jerusalén después de un emotivo funeral.

En otras imágenes, se puede ver a algunos de los prisioneros de pie y reunidos o elevándose hacia las cámaras en el techo luego que Coulibaly les ordenara destruir los dispositivos. 

En total 19 personas quedaron atrapadas en el interior de la tienda de París.

Tres fueron asesinadas al instante que ingresó el terrorista, mientras que dos grupos se refugiaron en el sótano, donde se escondieron en las cámaras de frío a temperaturas tan bajas como -3°C.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído