El presidente arguye que defendió a los rusos de los nacionalistas ucranios de la agresión de los nacionalistas del Maidán

Valdimir Putin revela que alertó al arsenal nuclear ruso para defender Crimea

"Si los sistemas ucranianos hubieran disparado los hubiéramos aniquilado”

Valdimir Putin revela que alertó al arsenal nuclear ruso para defender Crimea
Vladimir Putin. KR

Putin admitió que Crimea había quedado convertida en una “fortaleza”

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha revelado que puso en alerta el arsenal nuclear ruso para defender la anexión de Crimea a Rusia ante las dudas sobre la posible reacción de Estados Unidos y sus aliados.

«Estuvimos preparados para poner en plena posición de combate a las fuerzas nucleares. No quisimos (…), pero nos forzaron», ha asegurado Putin en una entrevista para un documental emitido por la cadena Rossiya 1 y titulado Crimea. Camino a la Patria.

Putin ha estacado que «no estaba claro cuál sería la reacción a la reunificación de Crimea con Rusia»:

«Por eso en la primera fase de trabajo tuve que dar a nuestras fuerzas armadas órdenes en consecuencia».

Ha revelado que en marzo del año pasado, en plena crisis política, Rusia trasladó a Crimea un sistema de misiles nucleares Bastion, pero la OTAN no lo detectó pese a contar con la presencia del destructor estadounidense ‘USS Donald Cook’.

Putin afirma que los refuerzos enviados por Rusia al territorio de Ucrania estaban dentro del contingente militar que le era permitido a Moscú de acuerdo con sus obligaciones internacionales.

Aparentemente, Putin se refería al acuerdo ruso-ucraniano de 2008, según el cual la cifra máxima de efectivos humanos rusos estacionados por la Flota del Mar negro era de 25.000. De acuerdo con el documental, Rusia estaba en 3.500 por debajo de ese límite.

“Nuestra ventaja era que me ocupaba yo personalmente”.

El espionaje militar ruso detectó que Ucrania había llevado a la península un sistema de misiles, a lo que Rusia contestó desplegando en Crimea el sistema de misiles Bastión.

«Si los sistemas ucranianos hubieran disparado los hubiéramos aniquilado”.

Añadió que se trata del complejo de misiles más eficaz del mundo para la defensa del litoral y explicó que los habían instalado de manera que fueran visibles desde el espacio, como muestra de la determinación rusa.

Putin admitió que Crimea había quedado convertida en una “fortaleza”.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído