Las estadísticas de Eurostat no dejan lugar a dudas

España fue la única gran economía de Europa que creó empleo en el primer trimestre

Mientras nuestro país generó puestos de trabajo a un ritmo trimestral cercano al 1%, Alemania, Francia e Italia (primera, segunda y tercera potencias europeas) se anotaron un nulo aumento del empleo

España fue la única gran economía de Europa que creó empleo en el primer trimestre
Hinchas de fútbol animando a España. EP

Las estadísticas de Eurostat no dejan lugar a dudas: España es la única gran economía europea donde el empleo creció entre enero y marzo de 2015, con una tasa intertrimestral de avance del 0,8% respecto a los meses finales de 2014.

En detalle: mientras nuestro país generó puestos de trabajo a un ritmo trimestral cercano al entero, Alemania, Francia e Italia (primera, segunda y tercera potencias europeas) anotaron un nulo aumento del empleo.

Explica Pepa Montero en ‘El Economista’ que, según los datos publicados hoy por Eurostat (oficina estadística comunitaria), España es, de los grandes, el país con la mejor evolución en los últimos doce meses, con unas tasas intertrimestrales de empleo del 0,8% (marzo de 2015), del 0,7% (diciembre de 2014), del 0,4% (junio de 2014) y del 0,9% (marzo de 2014), respectivamente.

En esos mismos períodos, Francia e Italia apenas lograron mínimos avances del 0,2%, en tanto la mejor marca de Alemania fue el 0,3% de repunte de la ocupación que consiguió al cierre de junio de 2014.

Comparada con el resto de la eurozona, España obtuvo en marzo el tercer mejor resultado de creación de empleo. El 0,8% de tasa trimestral española sólo lo superaron Letonia (1,5% más de puestos de trabajo) y Estonia (0,9%), de tamaño y peso incomparables con el de nuestro país.

Entre enero y marzo, el empleo en la eurozona creció de media un 0,1% trimestral, mientras que en el conjunto de la Unión Europea la tasa fue algo mayor, del 0,3%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído