El primer ministro acusa a los acreedores de Grecia de no querer llegar a un acuerdo

El encuentro entre Tsipras y los acreedores de Grecia termina sin acuerdo

Hay pocas perspectivas de que haya avances en el eurogrupo que está teniendo lugar de forma paralela

El encuentro entre Tsipras y los acreedores de Grecia termina sin acuerdo
Alexis Tsipras. EP

El encuentro entre el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y los dirigentes de las instituciones y los países acreedores terminó este 24 de junio de 2015 sin que se haya logrado un acuerdo sobre las propuestas de Grecia.

De forma independiente, la reunión del Eurogrupo está teniendo lugar en los edificios del Consejo, aunque hay pocas perspectivas de que haya avances este miércoles.

El vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, dijo a su llegada a la reunión del Eurogrupo, que se retrasó por ese encuentro de alto nivel, que se «están haciendo progresos» pero «sigue habiendo cuestiones pendientes» por resolver hasta lograr un acuerdo (Tsipras acusa a los acreedores de Grecia de no querer llegar a un acuerdo).

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, se ha expresado en este mismo sentido y ha dicho este miércoles que todavía hay «divergencias» entre la troika y Grecia sobre el rescate, pero ha resaltado que «no son insalvables» y que existe una «voluntad política» de llegar a un acuerdo (¿Una mera huida hacia delante de la que nos arrepentiremos todos?).

Guindos: «hay voluntad de acuerdo»

«En los detalles, lo que están viendo las instituciones es que todavía algunas divergencias, divergencias que no son insalvables pero que hay que solventar», ha dicho Guindos a su llegada a la reunión del nuevo Eurogrupo extraordinario sobre Grecia. «No creo que sean insalvables y espero que haya acuerdo», ha agregado.

«No sé si nos queda una noche larga o no, pero la voluntad política está ahí, la voluntad política ha sido indicada por los jefes del Gobierno, pero también hay que cumplir las reglas», ha apuntado el ministro de Economía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído