Actualización a las 16:52: La persona que ha sido encontrada decapitada en la fábrica del departamento de Iséreque ha sido atacada este viernes 26 de junio de 2015 era el jefe del presunto atacante, Yassin Salhi, según ha informado a Reuters una fuente cercana a la investigación. La primera hipotesis apunta a que los dos habrían ido juntos a la fábrica para hacer una entrega y Salhi habría aprovechado la ocasión para matar y decapitar a su jefe ensartando su cabeza en una de las vallas del complejo industrial antes de empotrar su vehículo.
Una persona ha sido decapitada y varias han resultado heridas este viernes 26 de junio de 2015, después de que dos hombres irrumpiesen en una fábrica de productos químicos en el departamento francés en Saint-Quentin-Fallavier, en el este de Francia. Los autores han hecho explotar varias bombonas de gas, según ha informado el periódico ‘Le Dauphiné Libéré’.
Actos presuntamente con consignas islamistas. El mismo diario informa que el supuesto autor de los hechos habría dicho ser miembro de Estado Islámico y portaba banderas islamistas. ‘Le Dauphiné Libéré’ ha confirmado el hallazgo de una persona decapitada y varios heridos.
El suceso ha tenido lugar en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Grenoble, donde los dos hombres habrían irrumpido en la fábrica a bordo de un vehículo. Posteriormente, se ha producido en el interior una fuerte explosión, atribuida por los medios franceses a bombonas de gas.
Las fuerzas de seguridad han detenido a uno de los dos presuntos autores, según las informaciones públicadas, si bien oficialmente las autoridades no han aclarado los detalles en torno a este posible atentado.
Attentat #Isère L’auteur présumé de l’attentat était porteur d’un drapeau islamique http://t.co/kzs1oVJIZf pic.twitter.com/PFXf7H8VoX
— LeMatin.ch (@Lematinch) junio 26, 2015
El prefecto del departamento se ha desplazado al lugar de los hechos, adonde también tienen previsto llegar el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y representantes de la Fiscalía antiterrorista, informa el periódico ‘Le Dauphiné Libéré’.
La persona detenida este viernes por su presunta responsabilidad en un supuesto ataque islamista cerca de Grenoble estaba ya fichada por los servicios de la Dirección General de Seguridad Interior, según el periódico ‘Le Dauphiné Libéré’.