EL POPULISTA GRIEGO PIDE EL VOTO POR 'NO'

Tsipras deposita su voto en Atenas: «La democracia va a vencer al miedo»

"El pueblo se enfrena a un debate muy importante, y la decisión está en sus manos"

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha depositado su voto en el referéndum para la reincorporación del país a las negociaciones con la troika comunitaria.

Tsipras, tras depositar su papeleta en un colegio electoral en Atenas, destacó que la votación de hoy es «una fiesta de democracia» y «por la dignidad».

«Los europeos tienen que tener en cuenta la decisión de un pueblo para vivir con dignidad. La democracia va a ganar al miedo. A partir de mañana se abre un camino, para todo el pueblo griego, de regreso a los principios fundamentales de la democracia y de la solidaridad en Europa, a una Europa de dignidad», ha declarado Tsipras.

«El pueblo se enfrena a un debate muy importante, y la decisión está en sus manos», ha concluido el primer ministro.

UN VOTO POR EL ‘NO’

En su último mítin, Tsipras pidió a los griegos que digan ‘no’ «a quienes les aterrorizan», para rechazar así la propuesta que ha hecho la antigua troika para solucionar los problemas financieros del país en el referéndum del 5 de julio de 2015.

«Hoy no estamos protestando, hoy estamos celebrando la democracia, cualquiera que sea el resultado el lunes», ha dicho desde una plaza Syntagma abarrotada en el que fue su alegato final antes de que los griegos acudan a las urnas para decidir el futuro de su país.

Tsipras ha hecho hincapié en la importancia del referéndum recordando a los griegos que «toda Europa está mirando». «Ahora mismo Europa tiene puestos los ojos puestos en nosotros, en el pueblo griego, en los tres millones de griegos empobrecidos», ha enfatizado.

El jefe de Gobierno volvió a defender el voto por el ‘no’ a la última propuesta de los acreedores internacionales –Comisión Europea, Banco Central Europeo (BCE) y Fondo Monetario Internacional (FMI)– para garantizar la liquidez de Grecia a corto y medio plazo.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído