El presidente del Consejo, Donald Tusk: "Todo listo para ir hacia un programa de rescate"

Grecia y los líderes del euro llegan a un acuerdo «unánime» tras largas negociaciones

El primero en anunciarlo fue el primer ministro belga en Twitter

Grecia y los líderes del euro llegan a un acuerdo "unánime" tras largas negociaciones
El primer ministro griego, Alexis Tsipras (izquierda), junto a François Hollande (centro) y Angela Merkel. EP

Los líderes del euro han logrado este lunes 13 de julio de 2015 un acuerdo sobre el futuro de Grecia, según ha anunciado en primer lugar el primer ministro belga, Charles Michel, en su cuenta de Twitter.

 

 

Más tarde, el presidente del Consejo y presidente de las cumbres del euro, Donald Tusk, ha confirmado por la misma vía que el acuerdo ha sido «unánime».

«La cumbre del euro ha alcanzado un acuerdo unánime. Todo listo para ir hacia un programa (de rescate) para Grecia con reformas serias y apoyo financiero», ha explicado Tusk, minutos antes de que abrieran los mercados europeos.

El acuerdo se ha anunciado a pocos minutos de las 09:00 horas y después de dos jornadas maratonianas de negociaciones en Bruselas, a nivel de ministros el sábado y entre jefes de Estado y de Gobierno desde el domingo y durante toda la madrugada del lunes.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído