El Congreso aprueba el tercer rescate y España aportará 10.000 millones

Alemania se queda por 1.230 millones de euros con 14 aeropuertos griegos privatizados por Tsipras

La concesión es el primer paso en el proceso de privatizaciones avalado por el Gobierno alemán como condición del tercer rescate a Grecia

Alemania se queda por 1.230 millones de euros con 14 aeropuertos griegos privatizados por Tsipras
Alexis Tsipras y Angela Merkel. GC

El Congreso español respalda el acuerdo de rescate a Grecia con el apoyo de PP, PSOE, UPyD, CDC y UDC

Varios aeropuertos, entre ellos los de las islas turísticas de Corfú, Mikonos o Santorini, serán gestionados desde hoy por el grupo alemán Fraport, según ha confirmado una resolución del consejo de política económica griego publicada este 18 de agosto de 2015.

La concesión de los 14 aeropuertos regionales representa el primer paso en el proceso de privatizaciones, avalado por el Gobierno de Syriza como condición del tercer rescate al país (El Congreso español respalda el acuerdo de rescate a Grecia con el apoyo de PP, PSOE, UPyD, CDC y UDC).

Tras llegar al Gobierno, Tsipras había paralizado el concurso para tratar de introducir cambios en los términos de las ofertas.

En abril tuvo, sin embargo, que dar marcha atrás en sus pretensiones.

Se mostró más abierto a seguir adelante con la privatización parcial del puerto del Pireo y de los 14 aeropuertos regionales, en lo que representa una clara concesión a las exigencias de los socios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído