La prensa le esperaba a las puertas del hospital, pero se fue sin hacer declaraciones

Spencer Stone, el ‘héroe’ del tren Amsterdán-París que noqueó al terrorista a puñetazos

Spencer Stone, el 'héroe' del tren Amsterdán-París que noqueó al terrorista a puñetazos
Spencer, uno de los héroes del tren Amsterdán-París, a su salida del hospital

l Gobierno francés ha anunciado la «plena movilización del Estado» para garantizar la seguridad en los transportes públicos franceses tras el intento frustrado de atentado

El estadounidense Spencer Stone, que participó en la neutralización el viernes 21 agosto 2015 de un terrorista que pretendía atentar contra los pasajeros de un tren Thalys que cubría un trayecto entre Ámsterdam y París, ha recibido dos días después el alta médica.

Según ha informado el diario francés «Le Figaro», Stone ha salido de la clínica acompañado de un oficial estadounidense y se ha subido sin hacer declaraciones a un vehículo con matrícula diplomática que le esperaba.

El ataque, en el que tres personas resultaron heridas, tuvo lugar cuando un hombre, supuestamente de origen norteafricano, abrió fuego con un fusil Kalashnikov en el interior de un tren de alta velocidad que conecta Ámsterdam con París.

El autor de los disparos fue interceptado por dos de los heridos, dos estadounidenses entre los que se halla un militar, aunque un comunicado de la Casa Blanca apunta a que los dos podrían pertenecer a las Fuerzas Armadas.

El Gobierno francés ha anunciado la «plena movilización del Estado» para garantizar la seguridad en los transportes públicos franceses tras el intento frustrado de atentado.

«Ante el alto nivel de amenaza que sigue pesando sobre el país, el Gobierno ordena la plena movilización de los servicios del Estado para garantizar la seguridad de todos en todos los puntos del territorio, especialmente en el transporte público», señala el comunicado del Ministerio del Interior francés.

El plan antiterrorista Vigipirate se encuentra desde el 7 de enero 2015 en el nivel máximo de alerta terrorista, lo que se traduce ya en patrullas en estaciones y aeropuertos que realizan controles de identidad e inspecciones de equipaje y se han difundido mensajes de sensibilización, recuerda Interior.

En Vigipirate participan unos 7.000 militares, además de 3.000 agentes de seguridad de los ferrocarriles franceses y de 1.250 de la red de metro, añade. También están movilizados 30.000 policías, gendarmes y soldados encargados de proteger 5.000 zonas sensibles en todo el territorio, incluidas las estaciones de tren y aeropuertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído