Inmigración: El primer ministro de Hungría vaticina el futuro del Viejo Continente

Viktor Orban: «Vienen en masa los musulmanes y terminaremos siendo minoría en Europa»

Un diputado británico sobre Aylan: "Iba bien vestido; murió por codicia de los padres"

Viktor Orban: "Vienen en masa los musulmanes y terminaremos siendo minoría en Europa"
Viktor Orban. PD

Turquía no es un lugar donde la familia estuviese en peligro. Dejar ese lugar seguro puso a la familia en peligro

El flujo de inmigrantes y refugiados que llegan a Europa es interminable y si la UE no protege sus fronteras podrían llegar decenas de millones más hasta el punto de que los europeos fueran «minoría» en el continente.

Es la tesis, en forma de sombría advertencia, que este 3 de septiembre de 2015 ha lanzado a la opinión pública europea el controvertido primer ministro húngaro, Viktor Orban (#KıyıyaVuranİnsanlik: el niño sirio ahogado que huía de la guerra rumbo a una isla griega).

«La realidad es que Europa está amenazada por el flujo masivo de personas, muchas decenas de millones de personas podrían venir a Europa», ha subrayado. «Ahora hablamos de cientos de miles pero el año que viene hablaremos sobre millones y esto no tiene fin».

«De repente, veremos que somos una minoría en nuestro propio continente. Europa debe mostrar fuerza protegiendo nuestras fronteras».

Un problema «de Alemania»

Durante su visita este jueves a Bruselas para reunirse con los máximos responsables de la UE, Orban sostuvo que la crisis de refugiados actual es un «problema» de Alemania, puesto que la gran mayoría de los que llegan quieren ir a este país (El padre del niño Aylan: «Mi hijo se me escurrió de entre las manos»).

Asimismo, recomendó a los que parten de Turquía que se queden en este país puesto que es «un país seguro» (Periodismo, ética y estética: ¿debe publicarse la triste fotografía del niño ahogado?).

Hungría se ha convertido en la principal puerta de entrada al espacio Schengen de los miles de inmigrantes y solicitantes de asilo que están llegando en las últimas semanas a Grecia tras cruzar de Turquía.

Desde Grecia, cruzan Macedonia y Serbia hasta llegar a Hungría, desde donde tratan de seguir su camino hacia otros países, principalmente Alemania.

OTRAS VOCES, OTROS AMBITOS

No es el húngaro Viktor Orban el único que escandaliza a los periodistas o genera titulares.Se llama Peter Bucklitsch.

En Inglaterra apenas era un político conocido a pesar de ser diputado del partido UKIP (Partido de la Independencia del Reino Unido), un grupo euroescéptico conocido por su ideología neoliberal y por solicitar la salida de su país de Europa.

Este jueves, sin embargo, Bucklitsch dio un notable salto en su fama tras escribir un controvertido tuit.

«El niño sirio estaba bien vestido; bien alimentado. Murió porque sus padres fueron codiciosos con la buena vida en Europa. La cola [de refugiados] está disparando los costes».

Bucklitsch recibió duras críticas que él transformó en gasolina para un nuevo tuit incendiario:

«Ira irreflexiva predecible. Turquía no es un lugar donde la familia estuviese en peligro. Dejar ese lugar seguro puso a la familia en peligro».

Fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de un buen puñado de usuarios que le bombardearon con respuestas de todo tipo e incluso empezaron a solicitar la suspensión de Twitter de este político.

Bucklitsch entonces reculó y borró su tuit, aunque muchos usuarios ya habían realizado varias capturas de sus comentarios.

Este viernes, más de medio día después de su primer mensaje, su perfil en esta red social ya no existe.

Se desconoce si ha sido él mismo quien lo ha borrado o si ha sido el propio Twitter el que, ante las peticiones de sus usuarios, ha decidido cancelarle la cuenta.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído