Los germanos colocan controles "temporales" en la frontera con Austria

Alemania deja claro que los refugiados que llegan a Europa no pueden elegir el país dónde vivir

"Los pagos a los solicitantes de asilo en Alemania deben ajustarse de manera que haya cierto acercamiento a los pagos en otros países de la UE"

Alemania deja claro que los refugiados que llegan a Europa no pueden elegir el país dónde vivir
Refugiados, sinpapeles, inmigrantes. EP

Necesitamos una cierta armonización de los beneficios en efectivo para los solicitantes de asilo en Europa, porque la diferencia dentro de la UE podría crear los incentivos equivocados

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, afirma que los refugiados que están acudiendo en masa a Europa no deberían poder elegir dónde instalarse.

La declaración coincide con el anuncio de que miles más estaban avanzando el domingo por el continente y que los germanos colocan controles «temporales» en la frontera con Austria.

Alemania, la mayor y más rica economía de Europa, ha sido un imán para muchas de las personas que están huyendo de la guerra y la pobreza en Siria y otras partes de Oriente Próximo y África.

La policía dijo que alrededor de 13.000 inmigrantes llegaron a Munich solo el sábado y otros 1.400 el domingo por la mañana.

En una entrevista con el diario alemán Der Tagesspiegel, De Maizière dijo que los refugiados que recibieran protección en Europa debían aceptar ser distribuidos por el bloque.

«No podemos permitir que los refugiados elijan libremente dónde quieren quedarse, eso no pasa en ninguna parte del mundo».

«Tampoco puede ser nuestro deber pagar los beneficios establecidos en la ley alemana a los refugiados que han sido asignados a un país de la UE y luego vienen a Alemania de todos modos».

Los ministros del Interior de los 28 estados miembros de la UE se reúnen en Bruselas el lunes para discutir las propuestas de la Comisión Europea para redistribuir a unos 160.000 solicitantes de asilo en todo el bloque.

Las autoridades de la vecina Austria dijeron que estaban esperando miles de nuevas llegadas el domingo. Muchos en los últimos días se han dirigido directamente a Alemania.

Tensiones alemanas

Las tensiones están aumentando en Alemania, donde los estados se han quejado de la creciente carga de hacer frente a la peor crisis de refugiados de Europa en décadas.

El comisiario alemán de la UE, Guenter Oettinger, dijo al diario Welt am Sonntag que Alemania debería recortar los beneficios para los solicitantes de asilo para reducir el número de los que atraviesan sus fronteras.

«Los pagos a los solicitantes de asilo en Alemania deben ajustarse de manera que haya cierto acercamiento a los pagos en otros países de la UE».

«Necesitamos una cierta armonización de los beneficios en efectivo para los solicitantes de asilo en Europa, porque la diferencia dentro de la UE podría crear los incentivos equivocados».

El operador ferroviario nacional alemán Deutsche Bahn va a reservar un tren de larga distancia desde Munich a Berlín el domingo para los solicitantes de asilo, dijo Christoph Hillenbrand, administrador principal del distrito de Alta Baviera, alrededor de Munich.

Desde el lunes, varios cientos de plazas se reservarán para los refugiados en varios servicios de trenes regulares de la capital bávara, dijo, añadiendo que habría también servicios especiales de tren a Renania del Norte-Westfalia y el norte de Alemania el lunes para liberar algunos alojamientos de emergencia en Munich.

Desde el 31 de agosto, han llegado alrededor de 63.000 refugiados a Munich y Hillenbrand dijo que la ciudad no podía seguir aceptando esas cifras. Alrededor de 1.400 refugiados llegaron el domingo por la mañana.

«No es posible que recibamos el equivalente a la población de una ciudad pequeña todos los días. Simplemente ya no es factible logísticamente».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído