Los inmigrantes derriban la valla y cruzan hacia la frontera con Serbia

Hungría moviliza al Ejército arma en ristre para detener el avance de los refugiados

Las autoridades reprimen sin miramientos, tras una tarde de enfrentamientos en el la Policía usó gases lacrimógenos

Hungría moviliza al Ejército arma en ristre para detener el avance de los refugiados
Un refugiado sirio intenta abrirse paso entre chorros de agua y gas lacrimógeno. EP

Ante el cierre de la frontera húngara, los refugiados bloqueados en Serbia han empezado a buscar rutas alternativas hacia Europa Occidental, sobre todo a través de la vecina Croacia

Hungría ha decidido sacar al Ejército hasta la frontera con Serbia para impedir que avancen los refugiados.

Por este motivo, el ministro del Interior de Serbia, Nebojsa Stefanovic, ha anunciado el envío de más policías a la frontera con Hungría para «evitar más ataques de la Policía húngara», poco después de que refugiados y fuerzas de seguridad se enfrentaran.

Las autoridades serbias han condenado este miércoles el uso de un cañón de agua y gases lacrimógenos por parte de Hungría contra los inmigrantes y refugiados agolpados en su frontera, argumentando que Budapest no tiene «derecho» a hacerlo.

Las ONG han confirmado varios heridos en el lado serbio de la frontera, mientras que Hungría ha denunciado que una veintena de sus agentes han sufrido daños. Las autoridades húngaras también han informado de que dos niños «fueron lanzados por encima de la valla de seguridad» que separa ambos países.

Stefanovic ha anunciado un refuerzo policial en la frontera. «El objetivo es evitar más ataques de la Policía húngara en nuestro territorio», ha explicado el ministro, en un comunicado en el que también ha apuntado que intentarán alejar a los inmigrantes de la valla de una forma «humana» y «respetuosa».

Por su parte, Hungría ha reforzado la presencia de fuerzas de seguridad con tres vehículos militares armados, según un reportero de Reuters. Los vehículos se han salido de la carretera para situarse en campos adyacentes, a varios cientos de metro de la frontera.

Valla derribada

Desde el comienzo de la tarde, los migrantes lograron desbordar a las fuerzas antidisturbios y penetrar en territorio húngaro desde Serbia, en el paso fronterizo de Roszke, según han afirmado periodistas de AFP. Los refugiados han logrado derribar la valla y crear dos puntos de acceso hacia Hungría.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído