ENTRÓ EN EUROPA CON UN GRUPO DE REFUGIADOS EN OCTUBRE

La Policía francesa difunde la foto del kamikaze con pasaporte de un soldado de Assad

La Policía francesa difunde la foto del kamikaze con pasaporte de un soldado de Assad
Captura del pasaporte. Agencias

La Policía francesa ha difundido este martes la foto de uno de los kamikazes que provocaron los atentados del pasado viernes en París para obtener información acerca del mismo.

Se trata de uno de los suicidas que se hizo saltar por los aires junto al Estadio de Francia de Saint-Denis y junto al cual encontraron un pasaporte sirio.

La foto fue difundida en el la cuenta oficial de Twitter de la policía francesa con el texto: «Este individuo es el autor fallecido de uno de los atentados cometidos el 13 de noviembre en el Estadio de Francia».

Junto al cuerpo del kamikaze la policía encontró el pasaporte de Ahmad Al Mohammad, un sirio nacido hace 25 años en Idleb, aunque desde el primer momento la Fiscalía había mostrado sus reservas sobre la autenticidad del documento.

Diversos medios indicaron posteriormente que la identidad era la de un soldado del régimen de Bashar al Assad fallecido en su país, lo que hacía pensar que el pasaporte había sido falsificado.

Las huellas del pasaporte, sin embargo, coincidían con las del suicida, al que se pudo seguir de esta forma el rastro de su entrada en Europa. Lo hizo el pasado 3 de octubre junto con un grupo de refugiados a través de la isla griega de Leros.

Las huellas recogidas entonces por las autoridades helenas coinciden con las de la persona que se suicidio junto al Estadio de Francia. Su rastro puede seguirse posteriormente por los Balcanes hasta llegar a Austria, donde se le pierde la pista.

El que la policía difunda su rostro en busca de informaciones indica que no consideran válido el documento, lo que reduce a cuatro el número de suicidas identificados, de los siete que se hicieron saltar por los aires en la noche del pasado viernes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído