Abdelhamid Abaaoud estaba entre los terroristas muertos en Saint-Denis

La Policía francesa ha cazado y mandado con Alá al cerebro de los atentados de París

La Policía francesa ha cazado y mandado con Alá al cerebro de los atentados de París
El terrorista islámico Abdelhamid Abaaoud. PD

El cerebro de los atentados de París, Abdelhamid Abaaoud, está entre los terroristas muertos en el asalto policial de este miércoles en Saint-Denis. Así lo ha confirmado la Fiscalía de Francia en un comunicado lanzado este 19 de noviembre de 2015.

«El miliciano de Estado Islámico ha sido formalmente identificado», ha indicado la Fiscalía en un comunicado, confirmando así que falleció durante el asalto al apartamento en Saint Denis, en los alrededores de París, en el que se sospechaba que estaba escondido (El aterrador vídeo del cerebro de los atentados en París arrastrando muertos).

La identificación del cuerpo, que fue hallado en el interior después de que una mujer -presuntamente prima de Abaaoud- se inmolara, ha sido posible «tras la comparación de muestras salibares», ha aclarado la Fiscalía.

El diario estadounidense The Washington Post ya había anunciado este miércoles la muerte de Abaaud, pero las autoridades francesas no lo habían confirmado hasta ahora, ya que según el fiscal, François Molins, los dos cuerpos que había en el interior del apartamento estaban muy dañados.

Abaaoud era una pieza clave de las células terroristas europeas. Según los servicios secretos, recoge lefigaro.fr, el terrorista participó en cuatro de los seis ataques impedido o frustrados en Francia desde la pasada primavera. Estos ataques se prepararon siguiendo el mismo guión que los del pasado viernes 13: fueron planeados en el extranjero y ejecutados por los nacionales europeos después de haber sido entrenados fuera de las fronteras ‘occidentales’.

Conocido también como Abu Omar Sousi, era un yihadista originario de Bruselas de 28 años. Era amigo de la infancia de los hermanos Abdeslam, y muy en particular de Salah, el hombre más buscado de Europa tras los atentados.

En 2013 se fue de Bélgica a Siria y se llevó a su hermano de 13 años -que fue presentado como el yihadista más joven- para integrarse en una brigada del EI con jóvenes procedentes de Europa, y pronto se le encargó el reclutamiento de otros combatientes francófonos.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído