Un enfermero se dio cuenta que al hombre que trataba de salvar la vida era un facineroso terrorista

Cuando vas a atender a un herido y descubres que lleva un chaleco-bomba

Cuando vas a atender a un herido y descubres que lleva un chaleco-bomba
Los bomberos evacuan a un heridos en los atentados terroristas del 13 de noviembre de 2015, en París. EP

En medio del caos provocado por la explosión en el café Le Comptoir Voltaire -en el parisino bulevar Voltaire-, uno de los varios objetivos de los ataques del 13 de noviembre en París, un enfermero buscó instintivamente ayudar a los heridos. Entre ellos, trató de salvar a un hombre que yacía sobre unas sillas y mesas tiradas.

David, de 46 años y quien pidió ser identificado sólo por su nombre de pila, lo tumbó y aunque no parecía tener heridas graves, parecía inconsciente, por lo que comenzó a realizarale la reanimación cardiopulmonar (RCP), tal y como le habían enseñado.
David, que inicialmente creyó que el caos se debía a una explosión de gas en el interior de la cafetería, se dio cuenta de que lo que ocurría era algo mucho peor cuando rasgó la camiseta del hombre.

«Había cables, uno blanco, uno negro, uno rojo y uno naranja. Cuatro colores diferentes», ha explicado este enfermero a la agencia de noticias Reuters. «Entonces supe que era un terrorista con una bomba», ha añadido.

El hombre al que David intentaba salvar era Brahim Abdeslam, uno de los involucrados en una serie de letales atentados que dejaron 130 personas muertas en varias zonas de la capital francesa. En ese café sólo murió Abdeslam.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído