EL AEROPUERTO HA SIDO CERRADO Y LOS VUELOS, DESVIADOS

Un brutal atentado terrorista provoca una masacre en el aeropuerto de Bruselas

"Ha habido dos explosiones. El edificio está siendo evacuado. No vengan a la zona", dice en Twitter el aeródromo

Un brutal atentado terrorista provoca una masacre en el aeropuerto de Bruselas
Aeropuerto de Bruselas. TW.

Al menos una persona ha muerto como consecuencia de las explosiones registradas este martes por la mañana en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, según ha informado la Policía Federal belga a la edición digital del diario ‘Le Soir.

EVACUACIÓN DEL AEROPUERTO TRAS PRODUCIRSE LAS EXPLOSIONES

Las autoridades de Bélgica han decretado la evacuación del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, tras registrarse al menos dos explosiones en el interior del hall de salidas y llegadas, según han informado el diario belga ‘Le Soir’ y la cadena pública RTBF.

«Ha habido dos explosiones en el aeropuerto. El edificio está siendo evacuado. No vengan a la zona del aeropuerto», ha asegurado en un mensaje en la red social Twitter el aeródromo de Bruselas.

Por su parte, Belgocontrol ha informado de que se ha permitido el aterrizaje de las aeronaves que estaban esperando a tomar tierra y se han cancelado el resto de aterrizajes y despegues programados en el aeródromo de la capital belga. Además, las autoridades belgas han decretado el cierre de la estación de tren del aeropuerto.

En torno a las 8.00 horas, se ha registrado una «fuerte explosión» en el hall de salidas del aeródromo, lo que ha provocado el envío de ambulancias al lugar. «Ha habido una explosión en el aeropuerto. El plan de urgencia se ha activado», ha explicado el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, a la cadena Bel RTL.

«Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una deflagración. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después», ha explicado un testigo de los hechos a Bel RTL.

«Se ha ido todo el mundo del aeropuerto con pánico, la mayor parte de las personas han dejado sus maletas allí. Los coches han sido evacuados», ha asegurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído