OLEADA DE REACCIONES EN CONTRA DEL ESCRITOR DE MILES DE 'MEAPILAS'

Arturo Pérez-Reverte le da lo suyo en Twitter también al Papa Francisco: «Todo arreglado hasta el año que viene»

"El amor ha derrotado al odio, la vida ha vencido a la muerte, la luz ha desterrado a las tinieblas", dijo el Sumo Pontífice desde su cuenta oficial

Arturo Pérez-Reverte le da lo suyo en Twitter también al Papa Francisco: "Todo arreglado hasta el año que viene"
Pérez-Reverte y Papa Francisco. PD.

Arturo Pérez-Reverte: "Eso es ser consecuente; Bruselas suspende la 'Marcha contra el Miedo' por miedo"

Cada vez que Arturo Pérez-Reverte, ex reportero de guerra, novelista, académico de la Lengua y ‘tuitero‘ exitoso, asoma por la red social Twitter a pontificar -y nunca mejor dicho, en el caso que nos ocupa- sube el pan («Hay tuits míos que han sido titulares de prensa y eso me hace cortarme»).

Eso ya se sabía, pero con lo sensibilizada que está ahora la audiencia tras los atentados yihadistas de Bruselas, sus opiniones han escandalizado a decenas de miles de ‘meapilas‘ para los que es intocable cualquier opinión que emerja del Vaticano y están generando auténticas oleadas a favor y en contra–Arturo Pérez-Reverte: «Eso es ser consecuente; Bruselas suspende la ‘Marcha contra el Miedo’ por miedo»–.

No deja indiferente Pérez-Reverte, que en las últimas horas se ha atrevido a cuestionar el discurso populista del Papa Francisco, que no goza tampoco de poco tirón en Twitter.

La cuenta oficial del Papa Francisco en castellano -maneja varias en diferentes idiomas- proclamaba este 27 de marzo de 2016, día en el que los cristianos celebran el Domingo de Resurrección, lo siguiente:

«¡Jesucristo ha resucitado! ¡El amor ha derrotado al odio, la vida ha vencido a la muerte, la luz ha desterrado a las tinieblas!».

El afamado escritor le ‘ajusticiaba‘ así, cuestionando en pocas papabras la ‘candidez‘ de Francisco.

No lo critica por no venir a España o por sus evidente populismo. Ni siquiera por la doble vara de medir que el Sumo Pontífice aplica  la hora de medir regímenes en América Latina.

Ni si quiera por el silencio cómplice de que hizo gala el sucesor de Pedro, cuando en la Plaza de la Revolución de La Habana, los sicarios del Castro sacaron a patadas y empellones a los disidendes cubanos llegados hasta allí hacerse presentes en la misa.

Lo que cuestiona, sarcástico Arturo Pérez-Reverte en su breve tuit es la tesis de que la guerra contra el terror debe consistir en buenas palabras y gozosas intenciones.

No es casualiad que el mensaje del escritor saltara a las redes sociales pocos minutos después de que llegara la noticia de que este domingo, de que en un parque infantil de Lahore, los fanáticos de Alá habían masacrado a un centenar de mujeres y niños cristianos que festejaban la Pascua (Al menos 63 cristianos muertos y 300 heridos mientras celebraban la Pascua en un parque de Lahore).

Persiste Pérez-Reverte en la línea que marcó nada más producirse los últimos atentados en Bruselas–Arturo Pérez-Reverte: «Los yihadistas deben de estar acojonados por las florecitas, las velitas y nuestro enérgico ‘todos somos Bruselas'»–:

Este tuit ha provocado una reacción masiva de católicos cuestionando su enfoque, pero también de seguidores a favor:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído