El 47% de los votantes dice que se decantarán por la salida de la UE

El ‘Brexit’ tiene una ventaja de 7 puntos en las encuestas a nueve días del referéndum en Reino Unido

El apoyo de los británicos a abandonar la Unión Europea cuenta con una ventaja de siete puntos, según un sondeo online realizado por la firma TNS y publicado este 14 de junio de 2016, que viene a sumarse a otras encuestas de los últimos días que sitúan a la campaña a favor del ‘Brexit’ por delante de cara al referéndum del 23 de junio (BCE y Banco de Inglaterra intervendrán si Reino Unido vota por el ‘Brexit’).

La libra pierde un 1,28% frente al dólar y se sitúa en mínimos de dos meses (Christine Lagarde.: La incertidumbre sobre el ‘Brexit’ es un factor negativo en un momento de debilidad económica).

El 47% de los probables votantes afirman que se decantarán por la salida de la UE, en comparación con el 40 por ciento que quieren seguir dentro del bloque, según el sondeo realizado sobre una muestra de 2.497 personas.

Según TNS, el 13% de los consultados aún están indecisos o no votarán en la consulta. Un sondeo publicado la semana pasada por esta misma empresa daba a los partidarios del ‘Brexit’ una ventaja de dos puntos, con el 43%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído