EL ASALTO FUE REIVINDICADO POR EL ESTADO ISLÁMICO

Las autoridades francesas detienen a un hombre relacionado con el ataque a la iglesia de Normandía

La Policía revisó la parroquia por si los terroristas hubieran abandonado explosivos en el interior

Las autoridades francesas detienen a un hombre relacionado con el ataque a la iglesia de Normandía
Ataque en Normandía. EP.

Las fuerzas de seguridad de Francia han detenido este martes 26 de jula un hombre en el marco de las investigaciones por el ataque a una iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, en la región de Normandía, según fuentes de la investigación citadas por diversos medios–Dos asaltantes a una iglesia degüellan al cura antes de ser abatidos por la policía–.

Las autoridades no han revelado detalles de este arresto, ni si se trata de una persona relacionada directamente con los dos terroristas que irrumpieron en la iglesia, informa el periódico ‘Le Figaro’.

La Fiscalía Antiterrorista ha asumido las investigaciones por el ataque, que se ha saldado con la muerte del religioso Jacques Hamel y un herido grave. El asalto, en el que también han sido secuestradas varias personas, ha sido reivindicado por el grupo Estado Islámico.

La Policía Nacional ha revisado la iglesia por si los dos terroristas hubiesen abandonado explosivos en su interior. Sin embargo, el registro ha concluido sin novedades, según ha informado en Twitter el propio cuerpo, que ha decidido mantener un «perímetro de seguridad» en torno al edificio.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído