AMENAZA YIHADISTA EN EUROPA Y EEUU

El ISIS planeaba perpetrar un atentado suicida en Múnich durante la Nochevieja

Desalojadas dos estaciones de tren por una amenaza "islamista"

El ISIS planeaba perpetrar un atentado suicida en Múnich durante la Nochevieja
Varios soldados custodian la entrada de una de las estaciones de Munich.

La organización terrorista ISIS tenía planificado perpetrar un atentado suicida en Múnich (sur de Alemania) durante la nochevieja de 2015, informó el ministro de Interior del estado federado de Baviera, Joachim Hermann.

La Oficina Federal de lo Criminal (BKA) informó a las autoridades bávaras de que había indicios fuertes en ese sentido provenientes de informaciones de servicios secretos amigos, dijo Hermann en conferencia de prensa en la madrugada deL 1 de enero 2016.

 

 

El jefe de la policía de Múnich, Hubertus Andrä, por su parte, indicó que el atentado suicida debía ser perpetrado por un comando de entre cinco y siete hombres.

Sin embargo, los controles policiales hasta ahora no han dado resultado alguno ni se han producido detenciones.

Hermann dijo que las informaciones recibidas eran de tal peso que, pese a no ser seguras en un ciento por ciento, no podían ser ignoradas por lo que se tomaron medidas inmediadas.

Por ello se ordenó la evacuación de la estación central de Múnich así como de la estación del barrio de Passing y se recomendó a la gente que evitase las aglomeraciones indicando que al no poder acceder a sus objetivos originales los terroristas podrían actuar en otra parte.

Hermann comparó la situación con la que se vivió hace pocas semanas en Hannover donde un partido de fútbol entre Alemania y Holanda tuvo que cancelarse debido a la amenaza terrorista.

UN DETENIDO EN NUEVA YORK

Un individuo de 25 años ha sido detenido e imputado por un delito de «apoyo material» al grupo terrorista Estado Islámico por preparar un atentado contra civiles inocentes.

El sospechoso planeaba un atentado contra un restaurante de Rochester, en Nueva York, durante la Nochevieja, según ha informado el Departamento de Justicia estadounidense.

Las ciudades occidentales están en alerta ante el riesgo de un atentado coincidiendo con las celebraciones de Nochevieja y Año Nuevo, en especial tras el atentado del pasado 13 de noviembre en París en el que murieron 130 personas.

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído