Sanders se impone con claridad a Clinton en las primarias demócratas

Primarias en New Hampshire: Donald Trump se impone doblando en votos al segundo

Cruz queda tercero por delante de Bush y de Rubio

Primarias en New Hampshire: Donald Trump se impone doblando en votos al segundo
Donald Trump. EP

Las divisiones ENTRE los moderados refuerzan la candidatura de Trump, que no encuentra un rival destacado en el partido

El multimillonario magnate Donald Trump se ha impuesto en las primarias republicanas en el estado de New Hampshire superando de manera holgada a su inmediato perseguidor y recuperándose del batacazo sufrido en los caucus de Iowa, donde quedó segundo pese a que las encuestas le otorgaban la victoria.

Trump ha sido declarado ganador de las primarias de New Hampshire con el 35% de los votos frente al 16% de Kasich, que ha sido segundo por delante de favoritos como el senador Ted Cruz, con el 11,5%; el exgobernador de Florida Jeb Bush, con el 11,2%, y del senador por Florida Marco Rubio, que no termina de despegar con el 10,4%.

«Hagamos a Estados Unidos grandioso de nuevo», ha dicho Trump, que ha aprovechado su discurso para cargar contra el demócrata Bernie Sanders, ganador del lado demócrata. «Escuché parte del discurso de Bernie. Él quiere regalar nuestro país», ha afirmado.

«Nos haremos cargo de la economía, de los empleos, de las fronteras, de todo», ha dicho Trump, que ha vuelto a prometer que EEUU «tendrá nuevas fronteras» para evitar la entrada de inmigrantes y ha asegurado que derogará la ley sanitaria de Obama (conocida como Obamacare), que ha tildado de «desastre».

SANDERS VENCE A CLINTON

Por el lado demócrata, Bernie Sanders ha vencido también con comodidad la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, con la que empató en Iowa.

Esta vez , en New Hampshire, el senador por Vermont, independiente y que se define como socialista, ha vencido con claridad con el 60% de los votos frente al 38% de su rival.

«Juntos hemos enviado un mensaje que resonará de Wall Street a Washington, de Maine a California: que el Gobierno de nuestro gran país pertenece a todo el pueblo y no sólo a un puñado de ricos que dan sinero a las campañas», ha dicho Sanders tras conocer los resultados en un discurso en el que ha prometido un «cambio real» en EEUU.

El senador aseguró que la alta participación en las primarias de Nuevo Hampshire demuestra que su campaña con miras a la Presidencia de EEUU «cosecha el entusiasmo que el partido demócrata necesitará para tener éxito en noviembre», en las elecciones presidenciales.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído