Duncan Smith considera "indefendibles" la reducción de ayudas y los recortes

David Cameron se queda estupefacto ante la soprendente dimisión de su ministro de Trabajo

Reacción contra el presupuesto presentado por el Gobierno conservador

David Cameron se queda estupefacto ante la soprendente dimisión de su ministro de Trabajo
Iain Duncan Smith. DT

La salida del euroescéptico Duncan Smith abre una crisis en el Gobierno con potenciales efectos en la campaña sobre el 'Brexit'

El ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith, presentó este 18 de marzo de 2016  su dimisión en protesta por los «indefendibles» recortes en las prestaciones a personas con discapacidad contenidos en los presupuestos presentados el pasado miércoles.

La dimisión supone un duro golpe al ministro de Finanzas, George Osborne, a quien Duncan Smith ha acusado de decidir los recortes -por un valor de 4.400 millones de libras (5.650 millones de euros) en cinco años y que podrían afectar a 640.000 personas- contra su voluntad.

El canciller del Exchequer, según su compañero de Gabinete, fracasa en su intento de repartir la carga entre los distintos ministerios. Se trata de la más importante dimisión que se produce en un Gobierno de David Cameron desde que se convirtió en primer ministro en 2010.

David Cameron se queda estupefacto ante la soprendente dimisión de su ministro de Trabajo. La salida del euroescéptico Duncan Smith abre una crisis en el Gobierno con potenciales efectos en la campaña sobre el ‘Brexit’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído