El asesino islámico reconoce que le dio miedo en el último momento

Salah Abdeslam: «Renuncié hacerme explotar cuando llegué al stade de France»

La "impune y brutal" policía de Escolar interrogó sólo una hora al sanguinario y "cansado" Abdeslam

Salah Abdeslam: "Renuncié hacerme explotar cuando llegué al stade de France"
El terrorista islámico Salah Abdeslam y uno de los AK-47. PD

En su declaración, ha señalado a Abaaoud como responsable de todas las acciones perpetradas aquel terrible 13N

Salah Abdeslam, detenido el pasado 19 de marzo en Bruselas por su autoría en los atentados de París y al que la policía belga no interrogó en cuatro días porque parecía ‘cansado, ha confesado ahora que en el momento en el que llegó al stade de France renunció hacerse explotar como el resto de sus compañeros.

En su declaración, ha señalado a Abaaoud como responsable de todas las acciones perpetradas aquel terrible 13N (Las cuatro ocasiones en las que Podemos quedó retratado en Bruselas tras no condenar a ISIS).

Además, ha insistido en que fue su hermano Brahim quien le metió en este comando.

Reproducida su confesión por la cadena francesa BFMYV, Salah Abdeslam arranca su intervención por el reconocimiento de haber alquilado coches y hoteles para la preparación de los atentados de París (Gobiernos irresponsales, políticos estúpidos, periodistas zotes, ciudadanos fumados y terroristas feroces).

«Lo he hecho porque me lo ha pedido mi hermano Brahim. En los atentados, yo llevaba un cinturón con explosivos… El día de esa tarde, estaba en un coche Renault Cliio con Bilan HAdji y tras dos personas más, de las que ignoro su papel…».

La Policía belga busca al sirio Naïm Al Hamed, el quinto sospechoso, «muy peligroso».

«Renuncié cuando paré el vehículo»

«Conduje el coche y cuando tuve que volver al stade de France para hacerme explosionar con mis cómplices, renuncié de inmediato (a actuar). Renuncié cuando paré el vehículo. Dejé a mis dos pasajeros, después volví a arrancar, he conducido por azar, y he estacionado, ignoro dónde».

«Nueve personas, más yo mismo -ha explicado a la Policía-, es decir, 10 personas en total. Entre esas personas conocía a Bilal Hadfi, Chakib, y los dos iraquíes que me acompañaban en el vehículo al stade de France, y Abaaoud… No conocía a los demás, no los había visto antes».

Cuenta Salah Abdeslam que «cada vez que tenía que pagar algo para las preparaciones del atentado, el dinero venía de Brahin (su hermano)».

Es insiste al referirse al cerebro de esta célula terrorista (La extrema izquierda española sostiene en Twitter que nos merecemos atentados como los de Bruselas):

«Es Abaaoud. Yo lo sabía vía Brahim. Él es quien me explica que Abaaoud era responsable».

«Vi a Abaaoud en Charleroi la noche del 11 al 12 de noviembre de 2015. Es la única vez que he visto a Abaaoud en mi vida».

Salah Abdeslam planeaba en Bruselas atentados

Salah Abdeslam, detenido en Francia por su implicación en la matanza en París, planeaba realizar en Bélgica una serie de atentados suicidas y armas ligeras similares al ejecutado en la capital francesa el pasado mes de noviembre, según informaron fuentes de la investigación a la televisión pública belga VRT.

Los investigadores creen que Abdeslam y otras dos personas, entre ellas Mohamed Belkaid, detenido el pasado viernes junto a él, pretendían emplear fusiles de asalto, armas antidisturbios y a terroristas suicidas para causar una masacre en Bruselas.

«Los terroristas planeaban el mismo escenario que París, pero fracasó parcialmente».

Estas informaciones parecen refrendar la teoría de que los planes para atentar en la capital belga se aceleraron tras la captura de Abdeslam en el barrio bruselense de Molenbeek.

Abdeslam pide ahora ser extraditado a Francia

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído