El Airbus A320 cambió su rumbo y aterrizó en el aeropuerto de Lárnaca (Chipre)

El secuestrador del avión de EgyptAir pide que le lleven a su exmujer para hablar con ella

El egipcio Ibrahim Samaha, profesor de universidad, mantiene secuestrado el avión prácticamente sin pasajeros

El secuestrador del avión de EgyptAir pide que le lleven a su exmujer para hablar con ella
Avión de Egypt Air. EP

El hombre egipcio que mantiene secuestrado un avión de pasajeros de EgyptAir en el aeropuerto internacional de Lárnaca ha solicitado que le traigan a su exmujer a la aeronave para poder conversar con ella, según ha informado el diario local ‘Cyprus Mail’.

La agencia oficial de noticias egipcia MENA ha identificado al secuestrador como Ibrahim Samaha, un ciudadano con nacionalidad egipcia. Reuters apunta que se trata de un profesor de Veterinaria de la Universidad de Alejandría.

Según el rotativo chipriota y la cadena de radiotelevisión pública CyBC, su exmujer vive en Lárnaca y él ha pedido que le permitan hablar personalmente con ella en la aeronave. Según otros medios, la mujer estaría siendo trasladada al aeropuerto para que converse con su exmarido. Varios testigos han contado al diario ‘Cyprus Mail’ que el secuestrador ha lanzado una carta a la escalerilla del aeropuerto que conecta con la aeronave. La misiva, escrita en árabe, está dirigida a su exmujer, de nacionalidad chipriota.

El secuestrador ha liberado a la mayoría del pasaje, unas 50 personas, manteniendo en el interior del aparato a toda la tripulación y a al menos cuatro pasajeros extranjeros. Horas después, a las 11.20 horas, el secuestrador ha dejado salir de la aeronave a varias personas más. Se desconoce el número exacto y si son pasajeros o miembros de la tripulación del Airbus A320 secuestrado.

Las autoridades chipriotas han establecido dos células de crisis, una compuesta por expertos antiterroristas de las fuerzas de seguridad y otra integrada por autoridades aeroportuarias.

AMENAZÓ CON UN CINTURÓN DE EXPLOSIVOS

El avión, un Airbus A320 de EgyptAir, ha sido secuestrado en pleno vuelo tras haber despegado desde Alejandría con destino a El Cairo. Fuentes de los servicios de seguridad en el aeropuerto de Alejandría, del que ha despegado el avión, han asegurado a Reuters que entre los pasajeros figuran ocho británicos y diez estadounidenses.

El avión, un Airbus A320 de Egypt Air, ha despegado poco antes de las 8.00 horas desde el aeropuerto de la ciudad egipcia de Alejandría con destino a El Cairo. Durante el vuelo, un hombre ha amenazado con un cinturón de explosivos y ha obligado al piloto del aparato a aterrizar el aeropuerto internacional de Lárnaca, donde permanece desde las 8.50 horas.

El presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, ha hablado por teléfono con el mandatario egipcio, Abdelfatá al Sisi, para informarle sobre la situación, según ha contado en Twitter su portavoz, Nicos Christodoulides.

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído