Mohamed Abrini confiesa que es 'el hombre del sombrero'

Los terroristas islámicos de Bruselas pretendían atacar de nuevo en París

Los criminales cambiaron sus planes por la presión policial

La Fiscalía de Bélgica ha informado este domingo de que el grupo terrorista que atentó el pasado 22 de marzo de 2016 en Bruselas tenía como objetivo repetir una matanza en París, de similar magnitud que la perpetrada en noviembre del año pasado, pero sus planes se vieron alterados por la rapidez a la que sucedió la investigación de la masacre en la capital francesa.

El 13 de noviembre fueron asesinadas 130 personas inocentes en la capital gala (Uno de los kamikazes de Bruselas trabajó en el Parlamento Europeo).

«El fiscal federal confirmó que varios elementos del grupo terrorista tenían la intención inicial de atacar de nuevo en Francia. Finalmente, sorprendidos por la velocidad a la que se desarrolló el progreso de la investigación, tomaron la urgente decisión de atacar en Bruselas».

El comunicado de la Fiscalía, el segundo en menos de 24 horas, informa además de que Mohamed Abrini, el llamado hombre del sombrero, participante en los atentados de Bruselas y detenido el viernes, ha sido imputado con los cargos de pertenencia a banda armada, asesinato terrorista y, según han ampliado hoy, intento de cometer asesinatos terroristas (Así escapa el ‘terrorista del sombrero’ tras la matanza en Bruselas-Zaventem).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído