Natascha Kampusch fue secuestrada cuando iba de camino al colegio el 2 de marzo de 1998 por Wolfgang Priklopil, que en ese entonces tenía 35 años. El captor la encerró en un habitáculo de menos de seis metros cuadrados en el domicilio de este en Strasshof, cerca de Viena. El 28 de agosto de 2006 logró escaparse y esa misma noche Priklopil se suicidó.
Pero diez años después el escándalo de su secuestro, en el que Kampusch ha admitido que fue violada y filmada por su agresor, tiene muchos agujeros negros. Uno de ellos es la figura del socio empresarial de Priklopil, Ernst Holzapfel.
Holzapfel fue quien recogió a Priklopil en un centro comercial en plena busca y captura. Su coartada fue que pensó que su socio le pidió que le fuera a buscar por sus habituales problemas con el alcohol al volante pero la Policía nunca le creyó.
Como recuerda el Daily Mail, un testigo del secuestro, Ischtar Akcan (que tenía doce años en aquel momento) dijo haber visto a dos personas en el secuestro de Natascha. Una la metiço dentro de una camioneta mientras otra conducía. Lo que se pregunta el tabloide británico es si esa segunda persona era Holzapfel, a quien Natascha estaría encubriendo.
Pero la Policía descartó las declaraciones de Ischtar Akcan y un investigador del caso murió en extrañas circunstancias cuando le confesó a un amigo que había encontrado «algo muy gordo».
El reportaje de Daily Mail ahora centra toda su atención en el papel que cumplió Holzapfel concluyendo que «es evidente que Priklopil no actuó solo». —Is the girl kept in a cellar for eight years secretly shielding a SECOND kidnapper? The story of Natascha Kampusch transfixed the world. Now it’s taken its most disturbing twist of all—