Se pierde su pista nada más entrar en el espacio aéreo

Desaparece de los sistemas de radar un avión de Egypt Air procedente de París

Desaparece de los sistemas de radar un avión de Egypt Air procedente de París
Aeronave de Egypt Air. EP

La compañía aérea Egypt Air ha anunciado este 19 de mayo de 2016 la desaparición de los sistemas de radar de un avión procedente de París y con destino El Cairo en torno a las 2.30 horas –hora egipcia–, poco después de entrar en el espacio aéreo del país árabe.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía ha indicado que una fuente interna había dado a conocer la desaparición del vuelo MS804, que salió de la capital francesa a las 23.09 horas.

Francia y Egipto han acordado a primera hora de este jueves cooperar «estrechamente» para esclarecer «lo antes posible» las circunstancias de la desaparición de los radares de un vuelo de Egypt Air que despegó de París con destino a El Cairo.

La Presidencia de Francia ha afirmado en un comunicado que el mandatario, François Hollande, ha hablado con su homólogo egipcio, Abdelfatá al Sisi, sobre el suceso, resaltando que «comparte la angustia de las familias afectadas por este drama».

La aerolínea anunció la desaparición de los sistemas de radar de un avión que había salido de París a las 23.09 horas y cuyo destino era El Cairo en torno a las 2.30 horas –hora egipcia–.

La compañía ha informado de que el avión, que volaba a una altitud de unos 37.000 pies (unos 11.277 metros), desapareció al poco de entrar en el espacio aéreo del país árabe.

Si bien en un inicio cifraron en 69 el número de personas a bordo, la compañía ha reducido esta cifra a 66, de los que 10 son miembros de la tripulación. Entre los 56 pasajeros se encuentran un niño y dos bebés, según ha indicado la compañía.

El centro de control de operaciones aéreas de Egipto no había recibido ningún aviso de emergencias procedente del avión de Egypt Air antes de su desaparición, según han indicado fuentes del organismo al diario egipcio ‘Al Ahram’.

Según ha informado la agencia británica de noticias Reuters, el Ministerio de Defensa griego habría desplegado parte de su flota aérea y marítima al Mediterráneo en un intento por localizar el avión desaparecido.

Fuentes del aeropuerto francés Charles de Gaulle, del que habría despegado, han confirmado a la agencia británica de noticias Reuters que el avión efectivamente no ha aterrizado en su destino, donde tenía previsto hacerlo poco después de las 03.00 de la madrugada.

«No ha aterrizado, es todo lo que podemos decir por el momento», ha indicado.

Egypt Air ha explicado que las horas de vuelo del comandante, del que no ha dado más detalles, eran 6.275, mientras el copiloto cuenta con un historial de 2.766 horas de vuelo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído