La mayoría de los fallecidos tienen aspecto del África subsahariana

El mar arroja a las costas de Libia los cadáveres de al menos 117 refugiados

El número de embarcaciones que zarpan desde Libia para tratar de llegar a Italia se ha disparado en las últimas semanas como consecuencia de la llegada del buen tiempo

En lo que va de año, más de 40.000 personas han cruzado desde el norte de Libia a Italia, si bien también son muchas las que han perdido la vida por el camino

El mar ha devuelto a la playa libia de Zuwara los cadáveres de 117 inmigrantes subsaharianos ahogados en el Mediterráneo (El Estado Islámico decapita a 30 cristianos etíopes en Libia).

Los equipos de rescate trabajan en la zona ante la posibilidad de que haya más cadáveres del aparente naufragio, al tiempo que intentan determinar las circunstancias en que han perdido la vida estas personas, que habrían intentado cruzar por mar a Europa (EEUU manda al otro barrio de un bombazo a uno de los máximos líderes de Al Qaeda en Libia).

El portavoz de la Media Luna Roja, Al Jamis al Bosaifi, ha explicado que la mayoría de los fallecidos tienen aspecto del África subsahariana, pero los cuerpos están en avanzado estado de descomposición y ni siquiera está claro cuánto tiempo podrían llevar muertos.

El número de embarcaciones que zarpan desde Libia para tratar de llegar a Italia se ha disparado en las últimas semanas como consecuencia de la llegada del buen tiempo y de los mayores controles en la ruta entre Turquía y Grecia.

Las organizaciones sospechan que la mayoría de estos barcos parten desde zonas costeras situadas entre las ciudades de Zuwara y Sabratha, en el oeste de Libia.

En lo que va de año, más de 40.000 personas han cruzado desde el norte de Libia a Italia, si bien también son muchas las que han perdido la vida por el camino.

Cientos de personas murieron en la zona central del Mediterráneo sólo durante la semana pasada.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído