Los euroescépticos de Francia y Holanda piden ya sus propios refererendos

Marine Le Pen se viene arriba con el Brexit y exige ya un referéndum para que los franceses se vayan de la UE

El triunfo del Brexit ha abierto la caja de los truenos. La líder del partido de extrema derecha Frente Nacional, la euroescéptica Marine Le Pen, ha celebrado este 24 de junio de 2016 la victoria de la opción de dejar la Unión Europea diciendo que es el triunfo «de la libertad».

Acto seguido ha exigido que se celebre una votación sobre la permanencia o no de Francia en el bloque comunitario.

«Como llevo pidiendo desde hace años, ahora hace falta el mismo referéndum en Francia y en los países de la Unión Europea», ha afirmado la hija del fundador del partido a través de su cuenta en la red social Twitter.

En una intervención en la televisión francesa BFMTV, Le Pen ha asegurado que «la Unión Europea está colapsando», algo que ve como una «cosa buena». «Los pueblos europeos aspiran a otra cosa», ha afirmado antes de añadir que todos ellos deben ser «libres y soberanos».

«Esta Unión Europea es cada vez más antidemocrática y brutal’, ha señalado Le Pen, que ha expresado su felicidad, como la de ‘muchos franceses», ante la «buena decisión» de Reino Unido.

Le Pen no está sola. El líder holandés del partido de extrema derecha y antimusulmán PVV, Geert Wilders, también ha pedido un referéndum sobre la permanencia de Holanda en la UE. «El jueves 23 de junio de 2016 pasará a la historia como el Día Británico de la Independencia.

La elite eurófila ha sido vencida. El Reino Unido señala a Europa el camino del futuro y hacia la liberación. Es hora de un nuevo comienzo, en el que nos apoyemos sobre nuestra propia fuerza y soberanía. También en Holanda», ha apuntado.

La población holandesa, añade, «merece también un referendo. Por consiguiente, el Partido para la Libertad pide una consulta sobre el ‘nexit’ una salida de Holanda de la UE». «Queremos estar a cargo de nuestro propio país, de nuestro dinero, de nuestras fronteras y de nuestra política de inmigración. Si me convierto en primer ministro, también habrá un referendo en Holanda sobre abandonar la UE. Dejen al pueblo holandés decidir», señala.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído