El Sumo Pontífice se reunirá con millón y medio de jóvenes en Cracovia

Detenido un iraquí con explosivos en Polonia antes del comienzo de la JMJ con el Papa Francisco

El ministro del Interior asegura que no hay constancia de que exista amenaza terrorista

Detenido un iraquí con explosivos en Polonia antes del comienzo de la JMJ con el Papa Francisco
Papa Francisco

La Secretaría de Estado de Estados Unidos se había advertido el pasado mes de mayo del riesgo de un atentado terrorista durante la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia

La policía polaca ha detenido este 25 de julio de 2016 a un ciudadano extranjero de 48 años, probablemente iraquí, acusado de posesión de explosivos.

El portavoz del tribunal de Lodz, en el centro del país, ha reconocido sospechas de que el detenido intentaba preparar un atentado durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebra esta semana en Cracovia. Medios locales informan que fue detenido en un hotel y que en estos momentos la policía polaca se concentra en la búsqueda de cómplices porque piensan que podría tratarse de un ataque coordinado.

Las primeras sospechas surgieron durante un control de rutina en el que perros adiestrados para detectar explosivos recorrían uno de los trayectos que en los próximos días recorrerá el Papa Francisco.

Los perros advirtieron restos de algún material explosivo que no ha sido hecho público por la policía y esa pista condujo hasta el iraquí, que según las primeras averiguaciones de las autoridades polacas habría entrado al país desde Suiza tras haber sido expulsado previamente de Suecia.

Medios locales señalan también que ha sido decisiva la colaboración de servicios de inteligencia extranjeros aliados.

No olvidemos que desde que la Secretaría de Estado de Estados Unidos se había advertido el pasado mes de mayo del riesgo de un atentado terrorista durante la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído