ENTRARON CON CUCHILLOS A UNA PARROQUIA DE NORMANDÍA

Dos asaltantes a una iglesia de Francia degüellan al cura antes de ser abatidos por la policía

El párroco era Jacques Hamel, de 84 años

Dos asaltantes a una iglesia de Francia degüellan al cura antes de ser abatidos por la policía
Asalto a la iglesia en Normandía.

Marine Le Pen: El 'modus operandi' hace temer que estamos ante un atentado de terroristas islamistas

Actualización a las 11:40h: Al menos uno de los hasta cinco rehenes que dos hombres armados con cuchillos han tomado este martes 26 de julio de 2016 en una iglesia de Normandía, en el norte de Francia, ha muerto, según ha confirmado la Policía, precisando que ha sido atacado con una espada.

La Policía ha confirmado que los dos secuestradores, que entraron en la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray han sido «neutralizados».

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y el presidente francés, François Hollande, se han trasladando al lugar de los hechos, según los medios locales.

Según el diario ‘Le Parisien’, el fallecido sería el cura. Los hechos habían comenzado en torno a las 10:00 horas, cuando los dos hombres entraron por la parte posterior de la iglesia durante la misa y cerraron las puertas, reteniendo en el interior al cura, dos monjas y dos feligreses.

ABATIDOS DURANTE EL ASALTO DE LA POLICÍA LOS DOS ASALTANTES

Los dos hombres armados con cuchillos que habían retenido a cinco personas en el interior de una iglesia en la región de Normandía, en el norte de Francia, han sido abatidos durante el asalto de la Policía, según informan los medios locales.

Una fuente policial ha confirmado a Reuters que ambos han sido «neutralizados».

Según France Info, podría haber víctimas entre los secuestrados, si bien por el momento no hay una confirmación oficial de este extremo. El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se ha desplazado al lugar de los hechos.

Una fuente policial había confirmado previamente a ‘Le Figaro’ que dos hombres armados con cuchillos mantenían retenidos al cura, dos monjas y dos feligreses, mientras que otra monja habría conseguido escapar y dar la alerta.

MANUEL VALLS CONDENA EL «ATAQUE BÁRBARO»

El primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha condenado el «ataque bárbaro» contra una iglesia de la región de Normanía y ha llamado a «hacer bloque» frente a este incidente, que ha concluido con la muerte de tres personas –entre ellos los dos asaltantes– y un herido crítico.

Valls ha lamentado el «horror» de este ataque en Saint-Etienne-du-Rouvray. «Toda Francia y todos los católicos están afectados. Haremos bloque», ha escrito el primer ministro en su cuenta de Twitter.

MARINE LE PEN HABLA DE «TERRORISMO ISLAMISTA» EN NORMANDÍA

La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha lamentado el asalto de este martes contra una iglesia de la región de Normandía y ha considerado «evidente» que se trata de un «atentado de terroristas islamistas».

«El miedo todavía en Saint-Etienne-du-Rouvray», ha escrito Le Pen en su cuenta de Twitter, en su primera reacción tras conocerse que dos hombres armados han irrumpido en una iglesia y han tomado a varias personas como rehenes. Para la dirigente ultraderechista, «el ‘modus operandi’ hace temer evidentemente un nuevo atentado de terroristas islamistas».

Las autoridades, sin embargo, han evitado hablar por el momento de responsabilidades a la espera de mayores investigaciones. La Fiscalía antiterrorista gala se ha hecho cargo de estas pesquisas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído