La aprobación a la canciller baja más de 12 puntos en un mes y se sitúa en el 47%

Angela Merkel se hunde en las encuestas tras los ataques terroristas islámicos en Alemania

Casi un año después de abrir las fronteras de su país a cientos de miles de refugiados

Angela Merkel se hunde en las encuestas tras los ataques terroristas islámicos en Alemania
Angela Merkel. EP

El barómetro también revela que sólo un 34% de los alemanes -ocho puntos menos-, aún sigue defendiendo la política de asilo impulsada por Merkel desde el verano

Casi un año después de abrir las fronteras de su país a cientos de miles de refugiados, la canciller Angela Merkel comienza a pagar un elevado precio por su generosa política de asilo.

Según una encuesta del barómetro mensual Deutschlandtrend, que realiza la cadena de televisión pública ARD, solo un 47% de sus compatriotas se declara satisfecho con el trabajo que realiza la mujer más poderosa del mundo, una caída de 12 puntos con respecto al mes anterior.

El barómetro también revela que sólo un 34% de los alemanes -ocho puntos menos-, aún sigue defendiendo la política de asilo impulsada por Merkel desde el verano pasado, el porcentaje más bajo desde que el barómetro formuló esta pregunta en octubre de 2015.

La caída en picado de la popularidad de la canciller y la certeza de que un 64% de los alemanes afirma que se siente insatisfecho con la política de refugiados de la canciller, benefició en cambio al líder conservador de Baviera, Horst Seehofer, el político más crítico de Merkel. La cota de popularidad del jefe del gobierno regional de Baviera subió 11 puntos, hasta el 44%.

La enorme pérdida de popularidad de Merkel alimentó, en los pasillos políticos de Berlín, la posibilidad de que la canciller renuncie a presentar nuevamente su candidatura al cargo en las elecciones federales que deben realizarse en septiembre del próximo año.

Varios medios alemanes, incluido el influyente Frankfurter Allgemeine Zeitung, jugaron este viernes con la posibilidad de que Seehofer, retire el apoyo de su partido a Merkel y presente su propia candidatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído