El musulmán, que asaltó a las agentes frente a comisaría, fue abatido a balazos por otra policía

Dos mujeres policía heridas a machete en Bélgica por un islámico que gritaba ‘¡Alá es grande!’

Psicosis colectiva, tras los atentados que el 22 de marzo causaron 32 víctimas mortales y centenares de heridos en el aeropuerto y el metro de Bruselas

Nuevo ataque islámista en el corazón de Europa. Otra vez un facineroso y también al grito de «¡Alá es grande!».

Dos policías, ambos muejeres, han resultado heridas este 6 de agosto de 2016 en un ataque con machete frente a una comisaría en el municipio belga de Charleroi, unos 60 kilómetros al sur de Bruselas.

El agresor ha muerto por las heridas provocadas por el disparo de un tercer agente y no corre peligro la vida de las dos heridas, según ha confirmado el Departamentod de Policía de Charleroi.

El fanático musulmán se ha producido a las 15:58 hora local en la zona de control de la central de la policía en Charleroi, donde el agresor sacó el machete de su mochila y arremetió contra dos mujeres policías.

El tipo se abalanzó sobre las agentes al gritó de «Alá es grande» y causó «heridas profundas a la altura del rostro» a una de ellas, que ha tenido que ser operada en el hospital Notre Dame de Charleroi, aunque su vida está fuera de peligro. La segunda agente tan sólo sufrió heridas leves, según confirmó la policía local.

El atacante por su parte, fue inmovilizado con disparos de una tercera policía al tórax y la pierna y trasladado al hospital Marie Curie en «estado grave», donde falleció antes de entrar en quirófano para ser operado de urgencia, de acuerdo con la cadena de televisión VTM.

La Policía ha confirmado la muerte del atacante en su cuenta de Twitter, donde ha dado las «gracias por el apoyo» recibido durante los instantes previos al ataque.

La Policía ha establecido, de momento, un gran perímetro de seguridad alrededor de la avenida Pierre Mainz, escenario del ataque y el acceso a la comisaría se encuentra ahora mismo restringido al público.

El primer ministro belga, Charles Michel, ha dicho a la cadena RTL que «los primeros indicios apuntan muy claramente hacia el terrorismo» como motivo del ataque. Michel «condenado enérgicamente» el ataque en su cuenta de Twitter y ha dicho que sigue de cerca la situación en Charleroi: «Condeno enérgicamente el ataque en Charleroi.

Nuestro pensamiento se dirige a las víctimas, sus familiares y los servicios de policía. Seguimos de cerca la situación».

Por su parte el ministro belga del Interior, Jan Jambon, también ha condenado el ataque a través de su cuenta de Twitter y ha dado su apoyo al cuerpo policial y las familias de las agentes atacadas.

Jambon también ha confirmado que la policía antiterrorista Unidad de Coordinación para el Análisis de Amenazas (OCAM, por sus siglas en francés) ha comenzado una investigación sobre el lugar de los hechos: «Acto despreciable en Charleroi. Todo mi apoyo a las dos policías heridas, sus colegas y miembros de la familia. Evaluación en marcha de OCAM.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído