El asaltante era un delincuente habitual y tenía vínculos con islamistas radicales

Los fanáticos de Daesh asumen el tiroteo a dos policías en una comuna hippy de Dinamarca

Los fanáticos de Daesh asumen el tiroteo a dos policías en una comuna hippy de Dinamarca
El terrorista islámico Mesa Hodzic. PD

El delincuente que tiroteó el 31 de septiembre por la noche a dos policías en el barrio de Christiania en Copenhague (Dinamarca) era un terrorista de Daesh, según ha indicado la agencia de noticias Amaq, vinculada al movimiento yihadista.

La Policía de Copenhague indicó que el joven tenía relación con el movimiento radical islamista Millatu Ibrahim y simpatizaba con Daesh, aunque no había evidencias de que ese fuera el motivo del ataque.

«El atacante de los policías de Copenhague es un soldado del Estado Islámico y llevó a cabo la operación en respuesta a las llamadas para atacar a los países de la coalición», dice el comunicado hecho público por Amaq en la noche del viernes, en el que cita a fuentes anónimas.

Mesa Hodzic, un danés de 25 años de origen bosnio que vivía en Copenhague desde los cuatro años, disparó a los policías en Pusher Street, el mercadillo de drogas situado a la entrada de esta famosa comuna hippie, y dejó en estado crítico a uno de los dos agentes y con heridas leves a un viandante y al segundo agente.

Horas después el asaltante fue localizado en un bloque de apartamentos cercano al aeropuerto y falleció en el hospital a consecuencia de los disparos recibidos al intentar huir. El joven tenía antecedentes penales por tráfico de drogas, posesión de armas de fuego y había sido descrito por las autoridades como un traficante habitual de la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído