aber Albakr, de 22 años, había iniciado una huelga de hambre

Se ahorca en su celda el yihadista sirio detenido en Leipzig gracias a dos refugiados

El fanático fue apresado cuando ultimaba los preparativos para varios atentados

Se ahorca en su celda el yihadista sirio detenido en Leipzig gracias a dos refugiados
El terrorista islamista Jaber Albakr. PD

El ahorcamiento en una celda de la prisión de Leipzig del hombre más buscado de Alemania supone un fracaso evidente para los agentes que lo custodiaban y las fuerzas de seguridad del país

Jaber Albakr, el  terrorista islámico detenido el fin de semana gracias a la colaboración de dos refugiados sirios, ha sido hallado ahorcado el miércoles en su celda, según adelantó Der Spiegel.

El preso, también refugiado de nacionalidad siria, había iniciado una huelga de hambre y estaba bajo vigilancia por riesgo de suicidio (Los islamistas asesinan a cinco hinchas en otro ataque contra una peña del Real Madrid en Irak).

El ahorcamiento en una celda de la prisión de Leipzig del hombre más buscado de Alemania supone un fracaso evidente para los agentes que lo custodiaban y las fuerzas de seguridad del país.

La policía del Estado de Sajonia ya había recibido duras críticas esta semana por dejar escapar a Albakr en la mañana del sábado, después de que los servicios de inteligencia nacionales e internacionales desarrollaron una cuidadosa operación para detenerle en las cercanías de su vivienda de Chemnitz, al este del país.

Además de otros fallos, incluso los vecinos del barrio notaron la presencia de unos agentes que se supone que debían pasar inadvertidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído