ESPOSA DEL PRESO POLÍTICO LEOPOLDO LÓPEZ

Lilian Tintori: «Hay más presos políticos en Venezuela desde que empezó la mesa de diálogo»

La opositora ha llevado su lucha global hasta el Vaticano junto a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

Lilian Tintori: "Hay más presos políticos en Venezuela desde que empezó la mesa de diálogo"
Lilian Tintori, durmiendo a las afueras de El Vaticano.

«Exigimos que el resultado concreto de la mesa del diálogo sea la libertad inmediata de los presos políticos». Así se ha manifestado Lilian Tintori, la esposa del líder de la oposición venezolana Leopoldo López, en una entrevista que este 7 de diciembre de 2016 publica La Razón.

La opositora ha llevado su lucha global hasta el Vaticano, donde junto a Mitzy Capriles -esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma-, y la madre de Leopoldo, Antonieta, exige la liberación de los 108 presos políticos -entre ellos, López- y el fin de la hegemonía chavista.

«Si no se consiguen avances en la mesa de diálogo, Venezuela y el Vaticano tienen que levantarse», señala la activista, que cuenta con el respaldo de la Iglesia venezolana.

Además, Tintori denuncia que por cada preso liberado entran tres más desde que se iniciase el diálogo por lo que su partido, Voluntad Popular, mantiene su decisión de no sentarse a la mesa con el Gobierno de Nicolás Maduro hasta que «no se den las condiciones necesarias».

«Estamos aquí porque en Venezuela hay un diálogo en el que participa el Vaticano y porque ayer hubo una nueva mesa de diálogo y los venezolanos quieren respuestas. Exigimos que el resultado concreto sea la libertad inmediata de los presos políticos»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído